La Escuela Hípica costará al menos 225.000 euros a la Ciudad este año


La Escuela Hípica costará al menos 225.000 euros a la Ciudad este año

- Martínez asegura que el Ejecutivo local intentará que las instalaciones puedan autofinanciarse con sus usuarios salvo el programa de hipoterapia, "que seguirá siendo gratuito"

- El Consejo de Gobierno se desprendará, dando de bajo o subastando, de 34 vehículos del Parque Móvil

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes, a instancias de la consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, fijar en 375.000 euros el presupuesto del convenio de colaboración de la Ciudad Autónoma con la Escuela Hípica, un 30,5% menos que el año pasado.

Así lo ha asegurado el portavoz gubernamental, Guillermo Martínez, quien además ha asegurado que 150.000 de esos 375.000 euros se recaudan mediante las tasas y tarifas que pagan los usuarios de esas instalaciones.

Unas 300 personas utilizan las instalaciones de la Escuela Hípica, por las que pagan 36 euros al mes, en el caso de los niños, y 55, en el de los adultos. "De los 375.000 euros, 150.000 vienen de las tasas y tarifas", ha destacado Martínez, quien ha precisado que "el objetivo del Gobierno es, además de continuar con la reducción de ese presupuesto, que se produzca una autofinanciación progresiva hasta llegar al cien por cien" . La única "excepción" es el programa de hipoterapia para las personas con discapacidad, "que seguirá siendo gratuito", ha precisado el portavoz.

El Ejecutivo local también han dado su visto bueno al plan presentado por la Consejería de Presidencia y Gobernación de reducción de vehículos oficiales, otra medida "enmarcada en la política de austeridad del Gobierno".

Al margen del mismo quedarán los vehículos de los servicios de emergencias, Policía Local y Bomberos, supondrá, en términos absolutos, la baja y subasta, según el caso, de 34 vehículos. "Se concretará en las próximas semanas", ha avanzado el portavoz del Ejecutivo, quien ha garantizado un ahorro "seguro" como consecuencia de este plan porque la reducción del parque móvil implicará menos dinero en seguros, combustible y mantenimiento.