OBRAS EN MARRUECOS

España baraja restablecer el porteo peatonal "este jueves" o, como muy tarde, el lunes

España baraja restablecer el porteo peatonal "este jueves" o, como muy tarde, el lunes
Vuelta al porteo en el Tarajal-19
Imagen de archivo.

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha apuntado este martes en declaraciones a los periodistas que la evolución de las obras que Marruecos está ejecutando en su parte de la frontera no permite concretar todavíai la fecha en la que se restablecerá el porteo peatonal por el Tarajal. Entre las fechas que se consideran posibles está "este jueves" o, como tarde, el lunes de la próxima semana, 4 de noviembre.

España y Marruecos acordaron el 9 de octubre suspender la actividad comercial a pie por el 'Tarajal II' con el fin de "garantizar la seguridad en todos los circuitos del porteo” y como "una medida para evitar los riesgos que provoca la acumulación de miles de personas a ambos lados de la frontera”.

“Se va a tratar de reorientar y canalizar de manera más ordenada el tránsito de los porteadores [mujeres los lunes y miércoles, hombres los martes y jueves] para", precisó la Delegación, "tratar de minimizar el peligro que supone la acumulación de miles de personas en el entorno fronterizo de los dos países, tránsito ya alterado por las nuevas restricciones impuestas sobre determinados productos hasta ahora permitidos”.

El Reino alauita pidió más tiempo cuando se planteó el 21 de octubre como fecha de reapertura y lo mismo hizo el pasado fin de semana para no hacerlo este lunes, cuando se registraron protestas ante las instalaciones de Bab Sebta por parte de la población marroquí más directamente perjudicada.

España baraja restablecer el porteo peatonal "este jueves" o, como muy tarde, el lunes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad