PREVISIONES

El Estrecho seguirá en Alerta Naranja hasta el viernes

El Estrecho seguirá en Alerta Naranja hasta el viernes
Temporal marzo panorámica
Temporal marzo panorámica  

A las 18.00 horas se desactivará la Alerta Naranja por riesgo importante por un fuerte temporal de Levante de hasta fuerza 8, con vientos por encima de los 100 km/h, pero la alerta continuará en nivel amarillo en el litoral ceutí y se mantendrá en naranja en el otro lado del Estrecho al menos hasta el viernes.

La alerta naranja estará activada en el litoral gaditano y el Estrecho hasta el viernes 29 a las 14.00 horas, cuando se rebajará a Alerta Amarilla. Ya para entonces los avisos sobre Ceuta estará ya en verde, aunque la situación en la otra orilla será muy diferente, con vientos aun en torno a los 90 kilómetros hora y viento de levante fuerza 8, ocasionalmente incluso de fuerza 9 en el oeste del Estrecho. Este panorama compromete seriamente el tráfico marítimo de pasajeros interrumpido desde el martes a las 16.00 horas tanto desde el Puerto de Ceuta como desde Algeciras y Tánger.

El Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil de la Ciudad, que depende de la Consejería de Gobernación, mantendrá vigente hasta las 18.00 horas de hoy el aviso naranja por riesgo importante por fenómenos costeros, que pasará a nivel amarillo hasta las 00.00 horas.

ARCE-Protección Civil solicita a los ciudadanos que sigan extremando la precaución y recuerda cuáles son las medidas básicas a adoptar a modo de autoprotección:

  • Evitar bañarse en las playas o zonas donde haya fuerte oleaje y resaca.
  • Evitar realizar prácticas deportivas y náuticas en las zonas afectadas por la mar de fondo.
  • Si se aprecia cierto oleaje, no permanecer cerca del mar ni acercarse, aunque se calme de repente.
  • No situarse en el extremo de muelles o espigones, ni donde rompen las olas.
  • Evitar realizar viajes en barco. Consultar con las compañías navieras la cancelación del servicio antes de salir.
  • Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

Temporal marzo 2019-5Temporal marzo 2019-6Temporal marzo 2019-9Temporal marzo 2019-7Temporal marzo 2019-13