Fatima Hamed pide amparo a Vivas ante la “grosería” del consejero de Fomento


Fatima Hamed pide amparo a Vivas ante la “grosería” del consejero de Fomento

-La diputada pide la dimisión de Néstor García tras una fuerte discusión en la Comisión de Vivienda

- Denuncia la falta de transparencia en la elaboración del listado de beneficiarios de las VPO de Loma Colmenar

La diputada Fatima Hamed ha pedido hoy el amparo de Juan Vivas como miembro de la Asamblea tras la “falta de respeto” y la “grosería” del consejero de Fomento, Néstor García, en el marco de una discusión durante la Comisión Local de la Vivienda reunida esta mañana para aprobar el listado provisional de los 317 beneficiarios de las vivienda de Loma Colmenar. Hamed pide además la dimisión del consejero por unas “formas que nunca había visto en un miembro del Gobierno”. “Faltarle el respeto a un representante de los ciudadanos o a cualquier persona se merece que la persona que lo ha puesto, que es el alcalde lo cese de sus funciones”.

“Pues yo le respondo lo que me sale de los…” Ahí dejó la presunta ofensa el consejero de Fomento, Néstor García, dejando abierta la frase a las muchas posibilidades que ofrece el castellano. Esa fue, siempre según la versión de Fatima Hamed, la respuesta ante la insistencia de las preguntas de la propia diputada de MDyC en torno a quién había elaborado los listados y si había intervenido personal de EMVICESA. “Entonces el consejero me ha preguntado: ¿Usted en un juicio pregunta quién instruye el procedimiento? No estamos en un juicio, he respondido y pregunto lo que a mí me parece apropiado. Y me contesta: Y yo respondo lo que me sale de los… Y ahí para y dice: lo que me parezca. Ahí ha reculado”, relata Hamed que, añade, le ha advertido que no iba a tolerar la mala educación ni que “se obstruya la labor de la oposición” y ha abandonado la comisión después de pedirle a la secretaria, la asesora jurídica de EMVICESA, que constara en acta todo lo sucedido. “Yo le dije que no iba a soportar la mala educación y el me dijo que no había conocido un cargo público más maleducado que yo y ya no le hice más caso. Cogí mis cosas y me fui”.

La diputada dice no tener aún una respuesta a quién ha intervenido en la elaboración de los listados pero sabe que “no se ha contado con el personal de la empresa municipal”. “Lo único que me ha quedado claro es que la gerente es quien ha hecho el listado definitivo y transparencia, en mi opinión, no ha existido”.

Hamed abandonaba una comisión en la que, de todas formas, habría votado en contra de un listado al que pone muchos peros. “El reglamento dice residentes permanentes en España pero al parecer se han incluido todas las residencias, queremos conocer qué había motivado todas las renuncias, sobre todo en los casos de alojamiento alternativo, porque personas a quienes se les acaba el alquiler renuncian a una vivienda”, enumera pidiendo aclaraciones también por “duplicidades”

Fatima Hamed pide amparo a Vivas ante la “grosería” del consejero de Fomento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad