FELICITA AL PSOE

Fatima Hamed a Verdejo: “Lecciones de españolidad no nos va a dar nadie”

Fatima Hamed a Verdejo: “Lecciones de españolidad no nos va a dar nadie”
Hamed de espaldas, este lunes tras el Pleno para sortear mesas electorales, charlando con VIvas, otros miembros del PP y Varga, que no sale en la foto.
Hamed de espaldas, este lunes tras el Pleno para sortear mesas electorales, charlando con VIvas, otros miembros del PP y Varga, que no sale en la foto.  

“Yo no sé a qué se refiere ni en qué planeta vive, por llamarlo de alguna manera. Sí te voy a decir que a nosotros, lecciones de españolidad, no nos va a dar nadie. No sé si tiene algún tipo de complejo mental, no lo entiendo,  sinceramente, pero me reafirmo en lo dicho: A nosotros no nos va a enseñar nadie lo que es ser español, sabemos perfectamente lo que es el sentimiento patriota de España, de Ceuta y lo tenemos muy arraigado todos los ceutíes.  Desde luego no va a venir aquí nadie a hacer de cantamañanas, entiendo yo, buscando un protagonismo que por sus méritos propios no tiene, porque lo único que hace son brindis al sol, propuestas que parecen total y absolutamente inviables y que parece que para lo único que sirven es para agrandar su propio Ego. Necesitamos gente en Ceuta seria, responsable y que trabaje por Ceuta, por la cohesión de Ceuta, y no por la fractura de la misma. Nadie va a enseñarnos lo que es ser españoles y cualquiera que pretenda mermar los valores democráticos que ya hemos alcanzado como sociedad, que pretenda retrotraernos en el tiempo nos va a encontrar de frente. Por tanto, ni miedo, ni preocupación”, ha ventilado Fatima Hamed las polémicas declaraciones del coordinador electoral de VOX, Carlos Verdejo, en la noche electoral del domingo en las que atribuyó el triunfo del PSOE a lo que VOX viene denominando la anti España, incluyendo esta vez también a la “minoría marroquinizada” de Ceuta, en alusión al voto musulmán recibido por los socialistas.

Hamed valoró este lunes los resultados electorales visiblemente satisfecha con el triunfo del PSOE a los que felicitó “por los resultados obtenidos, por este cambio, especialmente no sólo por la mayoría que se ha conseguido a nivel nacional sino también por haber logrado el diputado y los senadores por Ceuta”.

Y hasta ahí se acabaron las buenas palabras para el PSOE. Hamed ya les exige y ya les fiscaliza:

“Les decimos también que esperamos que luchen por los intereses de Ceuta que deben estar por encima de cualquier sigla. Y les queremos manifestar que vamos a estar muy pendientes; que vamos a hacerles llegar todas las reivindicaciones que entendemos muy necesarias para nuestra ciudad y también vamos a estar pendientes del cumplimiento de las mismas. Felicitaciones por un lado y esperar que se pongan a trabajar cuanto antes porque nuestra ciudad necesita de una atención que no hemos estado recibiendo y esperamos que sea mayor porque necesitamos muchos recursos para mejora la situación en nuestra ciudad”, ha afirmado Hamed.

La líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), Fatima Hamed ha valorado a su vez ese supuesto apoyo de su formación junto con el de Caballas que habría aupado al PSOE al primer puesto en la contienda electoral.

“MDyC tiene la humildad suficiente para dejar que cada uno haga su propio análisis y extraiga sus propias conclusiones. Evidentemente nosotros no concurrimos a estas elecciones Generales; evidentemente las personas que apoyan al MDyC han ido todas, practicamente todas, al menos las que conocemos nosotros, a votar; y su voto ha estado orientado hacia la izquierda. A partir de ahí, nosotros no somos ni de ponernos medallas, ni galones y esperamos que las municipales aclaren la situación, el panorama que como digo espero que sea siempre lo mejor para Ceuta”, ha manifestado.

De cara a esas inminentes elecciones municipales, Hamed ha declinado hacer cualquier tipo de interpretación en base a los datos obtenidos ayer por una derecha fragmentada, superada por el PSOE, aglutinador de todo el voto progresista, pero que de cara a mayo, se fragmentará en 3, dejando de nuevo en ventaja a la derecha, incluso pudiendo permitir que VOX se alce con el triunfo.

“Nosotros salimos a ganar, algo que creo que debe quedar muy bien presente. Lo tenemos, y por las sensaciones que nosotros tenemos en la calle, que son bastante positivas y son con las que nos vamos a quedar, vamos a trabajar por Ceuta y vamos a estar donde los ceutíes quieran que estamos y preparados para asumir responsabilidades de gobierno”, ha analizado Hamed.