SENADO

Fatima Mohamed interpelará al Gobierno por sus planes para las fronteras de Ceuta y Melilla

Fatima Mohamed interpelará al Gobierno por sus planes para las fronteras de Ceuta y Melilla
Fatima Mohamed, senadora del PP por Ceuta
Fatima Mohamed, senadora del PP por Ceuta  

Los senadores por Ceuta, los populares Fatima Mohamed y Guillermo Martínez tendrán su cuota de protagonismo en la sesión de control que se celebrará este próximo martes 6 a partir de las 16.00 horas en el Senado con dos temas que afectan especialmente a Ceuta.

Por un lado, la Senadora Mohamed Dos Santos preguntará al Ministro de Interior sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para garantizar la seguridad en las fronteras de Ceuta y Melilla atendidos los continuos cambios de criterio del Gobierno en esta materia y la necesidad de reforzar los mecanismos de seguridad en nuestras fronteras. En esa misma sesión de control, la Senadora por Melilla, Sofía Acedo, interpelará al Gobierno, ante el incremento de la presión migratoria sobre nuestro territorio, sobre las políticas de devolución de inmigrantes que piensa aplicar el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ya en la jornada del miércoles, el Senador Guillermo Martínez defenderá la posición del Partido Popular en relación con la proposición de Ley de modificación de la Ley del IVA para reducir el tipo impositivo aplicable a los servicios de dependencia.

En el Pleno se abordarán igualmente otras propuestas del PP como una moción en apoyo de los autónomos, “uno de los colectivos más afectados por las subidas de impuestos pactadas por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”, argumentan los populares, así como una moción sobre los PGE para 2019 pactados entre PSOE-PODEMOS, “en la que exigimos al Gobierno que no renuncie al principio de estabilidad presupuestaria que recoge el artículo 135 de la Constitución”.  Asimismo, el PP llevará a la sesión de control una interpelación a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre las “injerencias” del Gobierno de Pedro Sánchez en el Tribunal que juzga la causa del proceso independentista. “Es vergonzante que el Gobierno socialista no vea ahora delito de rebelión por parte de los dirigentes independentistas y que intente dar indicaciones al Tribunal Supremo ante el inicio del juicio oral a los líderes del procés”, lamentan.

El Pleno del Senado se podrá seguir en directo en la página web oficial del Senado: senado.es

Guillermo Martínez, senador por Ceuta del PP