Fernández se arrepiente pero no se disculpa y UDCE-IU pide su destitución


Fernández se arrepiente pero no se disculpa y UDCE-IU pide su destitución

El subdirector general de Menores, Luis María Fernández, ha hecho público en un comunicado con membrete de la Ciudad y remitido por el Gabinete de Comunicación que está arrepentido por las noticias sobre su agresión a un miembro de CCOO, aunque ni reconoce la versión de éste y la Policía Local ni se disculpa. Por otro lado, el grupo UDCE-IU ha pedido el "cese fulminante" del subdirector por verse involucrado en un escándalo "que nunca debió protagonizar".

Luis María Fernández no reconoce los hechos en el comunicado de prensa, y explica que será los tribunales los que deben pronunciarse y aclaren los sucedido, sin "dar la razón" a las declaraciones de los miembros del sindicato. Hechos que sin explicar Fernández sí considera que "nunca deben producirse" por lo que lamenta lo ocurrido y se muestra arrepentido.

El subdirector general de Menores explica que desde que accedió al cargo en enero de 2008 ha estado "trabajando con el único afán de mejorar los servicios que se prestan desde el Área de Menores de la Ciudad Autónoma, y en este sentido pretende seguir desarrollando su labor". Fernández agradece también "las muestras de apoyo recibidas ante este desgraciado incidente y, en especial, las de los representantes sindicales en el centro de reforma de Punta Blanca", además de recalcar que este escándalo "en ningún caso debe servir para empañar la labor que están realizando todos los trabajadores del Área de Menores y en particular los de Punta Blanca, que se han visto injustificadamente atacados por Comisiones Obreras, siendo víctimas de unas intolerables acusaciones que en ningún caso se corresponden con la realidad". Para finalizar, el subdirector general de Menores explicita su "consideración, respeto y cariño hacia el trabajo que realiza la Policía Local". Agentes del Cuerpo denunciaron a Fernández el día de los hechos por insultos y falta de respeto.

UDCE-IU pide la destitución inmediata

Por otro lado, el grupo UDCE-IU ha calificado la noticia de "bochornoso y vergonzoso suceso" y califica la respuesta del Gobierno de la Ciudad de "inepta". Sin valorar los hechos, el grupo opositor considera que la actitud e Fernández desde que se produjo la denuncia de Punta Blanca "ha sido inadmisible e irresponsable. Actitud ante la cual no cabe ningún titubeo, y que ha dejado al descurbiero la inaptitud de quien ostenta dicho cargo público, en un área tan sensible como es Menores".

Además, para la coalición la respuesta de Juan Vivas ha dejado de manifiesto una vez más su "debiilidad" ante el presidente regional del PP y vicepresidente de la Ciudad, Pedro Gordillo, al que acusan de anteponer intereses partidistas a los generales manteniendo en el puesto al subdirector en un ejercicio "de corporativismo político trasnochado y rudo". Las explicaciones de Vivas de que la decisión de no cesar a Fernández la ha tomado Gordillo son para UDCE-IU un nuevo acto de "claudicación" del presidente de la Ciudad.

Por todos estos motivos, UDCE-IU pide el "cese fulminante" de Luis María Fernández "independientemente de quién inició la tangan, la cual nunca debió protagonizar" ademár de "reprobar la actitud del consejero de Presidencia" que para los opositores "de nuevo mantiene a uno de sus acólitos en su puesto por encima de la imagen de una institución que, él solito, se está encargando de desmontar".

Artículos relacionados:
El Gobierno no cesará al subdirector general de Menores y denunciará a CC.OO
El juzgado aplaza hasta marzo el juicio por la agresión a un delegado de CCOO
Aróstegui niega que hayan acusado de nada a los trabajadores de Punta Blanca
Un miembro de Comisiones Obreras denuncia al subdirector general de Menores por agresión
La sección de CCOO en la Ciudad asegura que no les constan malos tratos y apoya a Punta Blanca
El Gobierno de Gordillo no quiere investigar lo que pasa en Punta Blanca
CCOO denuncia ante el fiscal presuntos malos tratos en Punta Blanca y la Ciudad lo niega todo
La Ciudad reclama una vez más el déficit de 5 millones de euros para atender a menores extranjeros

 
Artículos de opinión relacionados:
Enhorabuena, Gordillo, enhorabuena
Comunicado de la plantilla del Centro Punta Blanca

Fernández se arrepiente pero no se disculpa y UDCE-IU pide su destitución


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad