ELECCIONES GENERALES

Ferraz confirma las listas propuestas por el PSOE de Ceuta con Simón, Mohamed y Gómez

Ferraz confirma las listas propuestas por el PSOE de Ceuta con Simón, Mohamed y Gómez
José Simón, candidato por el PSOE de Ceuta al Congreso.
José Simón, candidato por el PSOE de Ceuta al Congreso.  

En los últimos días había sonado con fuerza la posibilidad de que Delgación impusiera su voluntad y sustituyera a los candidatos al Senado.


Dudas. Muchas dudas en los últimos días sobre si las listas para las elecciones Generales propuestas por el PSOE de Ceuta se mantendrían al pasar por el filtro del Comité Federal de Listas en Ferraz. Las dos fuerzas vivas de los socialistas ceutíes, la que ostenta el poder institucional en Delegación del Gobierno y la que tiene el mango de la sartén del poder orgánico en Daóiz, parecían seguir con su pugna, condicionada a su vez por la negociación aún abierta para tratar de lograr el apoyo a la papeleta del PSOE de MDyC y de Caballas. Algún medio ha llegado incluso a publicar que este domingo Ferraz cambiaría a Ahmed Mohamed y Blanca Gómez, candidatos al Senado por los nombres que prefería Delegación, Nuria Miaja y Ahmed Driss. Finalmente nada de nada.

Según ha confirmado a Ceutaldia.com el secretario general de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández, Ferraz ha ratificado la propuesta que salió del seno del partido y la papeleta se queda como estaba votado por la militancia con Pepe Simón como candidato al Congreso y Ahmed Mohamed (independiente) y Blanca Gómez como candidatos titulares para el Senado.

Ahora queda por ver si esta confirmación afecta en algo a las negociaciones que siguen abiertas entre las fuerzas de izquierda para tratar de aunar fuerzas y arrebatar los escaños nacionales al PP, que se enfrenta a la fragmentación de su electorado que tendrá la opción de elegir entre los populares, VOX y Ciudadanos.