"BRILLANTE"

Festejos cifra en 20.000 personas la asistencia media al Real en una Feria "tranquila, segura y limpia"

Festejos cifra en 20.000 personas la asistencia media al Real en una Feria "tranquila, segura y limpia"
Salcedo, este martes, en rueda de prensa.
Salcedo, este martes, en rueda de prensa.  

La vicepresidenta Primera de la Asamblea, Rocío Salcedo, que dirige las competencias ejecutivas de Fiestas, ha cifrado este martes en "unas 20.000 personas", de media, según estimaciones de ese departamento, la asistencia al Real durante las Fiestas Patronales de este año, una Feria "tranquila, segur, limpia y sin incidentes" por cuyo " absolutamente brillante" desarrollo ha alabado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, a todos sus responsables.

En declaraciones a los medios, Salcedo ha hecho un breve repaso por todos los días de celebraciones que, en 2019, se intentarán extender una jornada más. Este año la Cabalgata "cumplió", con un recorrido "innovador", su función de hacer un "efecto arrastre" a la Feria en plena semana y tuvo una concurrencia "un 40% superior" a la del año anterior.

El Día del Niño "no defraudó" y los feriantes "cumplieron" su acuerdo con la Ciudad para mantener precios especiales durante toda la madrugada. A la Fiesta de Mayores acudieron "700 personas" y también dejó un buen sabor de boca, como la ofrenda floral y la procesión de la Patrona "entre pétalos", en la que la respuesta popular también ha merecido alabanzas de Salcedo.

La política ha pedido disculpas por la hora de retraso en el lanzamiento de los fuegos artificiales que exigió una evacuación sanitaria de emergencia en helicóptero y se ha congratulado porque los conciertos de Antonio José y David Bustamante colgasen el cartel de no hay billetes. "Medio aforo" llenó el musical para el público infantil, lastrado quizá porque la noche anterior fuese la de las atracciones a precio más bajo.

"Hacemos un balance positivo en el que ahora habrá que profundizar pero que nos deja la impresión de que los hoteles han estado llenos, que hemos recibido una gran afluencia de visitantes de Marruecos y de la Península y que el Real estuvo abarrotado como mínimo las tres últimas noches de Feria", se ha felicitado Salcedo.

Hachuel ha explicado que la Policía Local efectuó 801 intervenciones, 640 en forma de actuaciones de decomiso, 24 inspecciones con personal de Sanidad y 26 actas de denuncia por consumo de estupefacientes por citar solo las tres más llamativas. "Le pongo un diez a la labor de los agentes de la Policía Local y de la Nacional, que han demostrado que cuando los políticos dejamos a las Fuerzas de Seguridad que planifiquen su trabajo todo funciona", ha tirado con bala dialéctica el consejero al jefe de Gabiente de la Delegación, Juan Hernández, tras sus reproches a la Ciudad y a la Autoridad Portuaria por la gestión de la llegada masiva de coches de la OPE que colapsó media Ceuta durante el fin de semana.