"CON CARIÑO"

Fomento intentará "minimizar" las afecciones urbanísticas de la N-352 y la N-354 en La Almadraba y Benzú

Fomento intentará "minimizar" las afecciones urbanísticas de la N-352 y la N-354 en La Almadraba y Benzú
Herrero, con Mateos, en la Delegación.
Herrero, con Mateos, en la Delegación.  

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Herrero, se ha comprometido a revisar "con cariño" el Estudio de Delimitación de Tramos Urbanos de las carreteras nacionales que discurren por Ceuta para evitar, si es factible, dejar en un limbo urbanístico a la práctica totalidad de las barriadas de La Almadraba y Benzú, como sucedería si se mantiene su previsión inicial de establecer un límite de fachada a 25 metros de distancia.

"Siempre hacemos una versión inicial de todo y en Carreteras lo que queremos es resolver problemas, que la calidad de vida de la ciudadanía sea mayor, y eso pasa por someternos a la legislación, que a veces se puede interpretar, y la Ciudad va a remitir una posición que vamos a estudiar con cariño para minimizar afecciones que no sean necesarias", ha indicado Herrero.

El alto cargo ha recordado que la normativa no puede ser interpretada "por encima de lo que marque la Ley" pero ambas tensiones serán ajustadas "al máximo" en busca del "consenso". "A lo mejor la decisión final alguien no la considera la mejor pero intentaremos que la mayoría respalde el resultado final en beneficio de todos, de los residentes y de los que pasan por las carreteras", ha concluido.

Herrero ha visitado este jueves por la mañana los viales que llegan hasta Benzú y el Tarajal, así como el que corre en paralelo al perímetro fronterizo, y se ha reunido tanto con la delegada del Gobierno y su equipo como con representantes de la Ciudad Autónoma encabezados por su consejero de Fomento, Néstor García.