ENCARGO SIN PROYECTO

Fomento cierra el vodevil de la explanada para porteadores anulando la encomienda a Tragsa

Fomento cierra el vodevil de la explanada para porteadores anulando la encomienda a Tragsa
explanada loma
Imagen de la zona de Loma Colmenar.

Diez meses después, la Consejería asume que la obra que la empresa pública debía ejecutar en unas semanas se encargó "sin proyecto de construcción"


Al final, como había denunciado Caballas, no había proyecto. El Gobierno de Vivas encomendó a Tragsa el verano pasado habilitar un aparcamiento para porteadores, lo publicitó, esgrimió mil escusas para justificar el incumplimiento de todos los plazos y, al final, ha tenido que cerrar el proyecto, que casi un año después se ha quedado en nada.

La Consejería de Fomento ha anulado la encomienda de gestión para la construcción de un aparcamiento para porteadores en la zona de Loma Colmenar que el Gobierno de Vivas encargó a Tragsa por algo más de 154.000 euros en julio del año pasado, una obra aparentemene sencilla que debía ejecutarse en pocas semanas pero que casi 10 meses después sigue sin estar terminada. El importe total certificado por la sociedad no llega a 38.000 euros.

Dicha explanada debía servir a la ciudad para "contar con una pequeña superficie para descongestionar el tráfico de la N-352 que permitiera disponer de ese solar de propiedad municipal para así perfeccionar sus accesos en el menor plazo posible, dado su valor estratégico por su proximidada la citada y dos principales accesos, al Hospital Universitario, y a las viviendas de Loma Colmenar y a la barriada Príncipe Alfonso".

El 4 septiembre se procedió a realizar el Acta de Comprobación del Replanteo, en el que se pone de manifiesto que no existía proyecto y el 22 la Dirección de la obra procedió a la suspensión temporal y parcial de la obra "al existir inconvenientes técnicos para continuar con la misma motivados por tratarse de una encomienda realizada sin proyecto de construcción".

Desde la Dirección de Obra se han realizado "correcciones técnicas y urbanísticas" sobre la encomienda inicial para el 'Acondicionamiento de Parcela para usos previstos en el Plan Parcial de la Actuación Loma Colmenar' con el fin de "ejecutar dos equipamientos (uno deportivo y otro educativo), así como un conjunto de espacios libres (jardín y juego) para el extremo Suroeste de la zona denominada según planeamiento como “Loma Colmenar”, lo que exige la aprobación de un nuevo encargo".

Fomento cierra el vodevil de la explanada para porteadores anulando la encomienda a Tragsa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad