APROBACIÓN INICIAL

Fomento inicia el proceso de modificación de 7 artículos de la Ordenanza de vados

Fomento inicia el proceso de modificación de 7 artículos de la Ordenanza de vados
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del consejero de Fomento, Néstor García, para aprobar inicialmente la modificación de siete artículos de la Ordenanza Municipal Reguladora del acceso de vehículos a inmuebles a través de aceras u otros bienes de dominio público y de las reservas de estacionamiento, parada y usos sobre los mismos bienes.

Según ha reseñado García, en su redacción original la 'Ordenanza de Vados' daba a pie a ocupaciones irregularesd el dominio público. La Consejería está "totalmente abierta" a "mejorar" el resultado final del texto durante el mes que permanecerá su propuesta a exposición pública.

El portavoz socialista, Manuel Hernández, ha reclamado que se tomen especialmente con consideración "aspectos de accesibilidad". Reduan Mohamed, del MDyC, cuyos tres diputados se han abstenido, como los socialistas, ha mostrado su "sorpresa" porque la superficie mínima para solicitar un vado sea de 15 metros cuadrados, que según García es aproximadamente el hueco que exige un coche para ser estacionado.