PLENO

Fomento “intentará” antes de final de legislatura la rehabilitación de Príncipe Felipe y Juan XXIII

Fomento “intentará” antes de final de legislatura la rehabilitación de Príncipe Felipe y Juan XXIII
Juan XXIII
Juan XXIII  

El consejero de Fomento, Néstor García, ha asegurado, en respuesta al grupo parlamentario de Caballas que “intentará” comenzar antes de final de legislatura la rehabilitación de fachadas de Príncipe Felipe y Juan XXIII, proyectos aparcados por la crisis y que el Gobierno prometió incluir en el Plan de Barriadas. Los estudios patológicos de ambas barriadas están ya casi listos, con lo que podrían comenzarse los trámites, con suerte antes del final de la legislatura. “Si puedo”, apuntó.

Punto que terminó enredándose por el proyecto de Gran Vía, al que el Gobierno destina 9 millones de euros, y Capitán Claudio Vázquez, donde la ciudad invierte 5 millones pese a que abarca una zona mucho más amplia. García afeó a Caballas el trato de “discriminación positiva” con la barriada del Príncipe y consideró que han denunciado el proyecto de Gran Vía “porque está en el centro”, algo que no han hecho con la obra de Claudio Vázquez. “Denúncieme a mí, no al funcionario”, retó el consejero de Fomento, prometiendo dar la cara. “Que hable el juez”, zanjó.

“Se les denuncia porque vulneran la Ley, la normas urbanísticas, la peatonalización, el cambio de circulación de tráfico, el plan especial de la Gran Vía. Todas estas irregularidades no están en Claudio Vázquez, que también se la hemos criticado, se están gastando 5 millones en levantar aceras y decían que iban a transformar la zona”, rebatía Mohamed Alí, para quien “claro que es necesario volcarse” con el Príncipe, a no ser que se vire al discurso “ultra” señalando que todo allí es delincuencia.