PLENO

Fomento lamenta la ocupación de Huerta Téllez pero se lava las manos

Fomento lamenta la ocupación de Huerta Téllez pero se lava las manos
pleno vecinos huerta téllez apaisada
Afectados de Huerta Téllez asisten a la sesión de control al Gobierno

La diputada de MDyC, Fatima Hamed, llevaba a Pleno “por coincidencia” una interpelación sobre la situación actual de la promoción paralizada de VPO en Huerta Téllez. Una casualidad que este martes era ya de máxima actualidad con la ocupación de más de 200 viviendas del edificio sin terminar. Una casualidad de la que dudaba el consejero de Fomento, Néstor García: “¿Coincidencia? No puedo acusar de nada porque no tengo pruebas, pero gran coincidencia… muchas veces en política hay coincidencias pero otras no las hay. “Si quiere acusarme de algo hágalo aquí y a la cara”, retó Hamed a García.

El consejero se solidarizó con los afectados que han visto como ocupaban sus viviendas pero se lavó las manos subrayando que poco más que mediar puede hacer el Gobierno,  cuya única responsabilidad es haber vendido el terreno a la promotora Dolmen, “a partir de ahí es un negocio privado”- “Hemos mediado con la empresa, con el SAREB, por supuesto que empatizamos, pero  no podemos pagar la deuda de una empresa privada”, alegó García insistiendo en que no tiene capacidad jurídica para representar a los afectados.

“Deje de ser demagoga, deje de buscar el aplauso, usted es abogada”, espetó el consejero, “lo único que ha hecho es compadecerse, usted es abogada asuma la defensa que es en los juzgados donde se están consiguiendo resultados”.

Hamed reprochó por su lado al Gobierno que en 2008 vendiera el acuerdo como una medida para aumentar el parque de VPO en Ceuta y que en 2015, durante una visita electoral de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el propio presidente Vivas se ofreciera a mediar en favor de unos propietarios que están viviendo una “pesadilla”, recordaba la diputada de MDyC, reprochando que “los patriotas de la pulserita” no se preocupen de compatriotas que están sufriendo y que han visto como su vida daba un vuelco y ahora ven como ocupan sus viviendas. Una situación que, acusó, es “fruto de su política de vivienda”. “Los patriotas no votan lo que votó usted ayer”, rebatió García, recordando el voto en contra de la secesión de Cataluña impulsado por Cs y avalado por PP y PSOE.

“No nos ponga enfrente, señora Hamed, estamos al lado, pero somos un ente público una administración, y  no podemos intervenir en un negocio privado, no busque el aplauso fácil”, zanjó García.

Fomento lamenta la ocupación de Huerta Téllez pero se lava las manos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad