Fomento y Asuntos Sociales preparan el desalojo y derribo de las antiguas 'Escuelas Prácticas'


Fomento y Asuntos Sociales preparan el desalojo y derribo de las antiguas 'Escuelas Prácticas'

- "Todo apunta a que se decretará su situación de ruina", avanza Bel sobre unas casas en las que se han detectado "deficiencias de saneamiento y constructivas"

- El traslado al Campus comenzará "la semana que viene" con el uso de la Facultad del Morro y la sede actual de la UNED todavía por concretar

La portavoz accidental del Ejecutivo de Ceuta, Yolanda Bel, ha explicado este viernes tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno que las titulares de Fomento y Asuntos Sociales, Susana Román y Rabea Mohamed, ya trabajan en una de las cuestiones "colaterales" que afectan a la próxima apertura del Campus Universitario.

Según la responsable de Presidencia, técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE), dependiente de la Consejería de Fomento, están estudiando la situación de las viviendas de Escuelas Prácticas, en la parte alta del nuevo equipamiento, donde "se han detectado deficiencias de saneamiento y constructivas".

"Todo apunta a que se decretará su situación de ruina", ha avanzado Bel. Las consejeras de Fomento, Susana Román, y de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, trabajan de forma coordinada en este asunto para, de ser necesario el desalojo y derribo, dar una solución a los afectados.

La consejera ha adelantado que la semana que viene comenzará el traslado al Campus de los estudios que se impartirán en ese nuevo equipamiento que ha construido la Ciudad el próximo curso y que el lunes acogerá una nueva visita de todas las entidades que allí tendrán cabida.

La consejera ha recordado que la entrada en funcionamiento del Campus Universitario liberará el edificio donde se asienta la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR (se supone que se rehabilitará como centro educativo) y el inmueble donde se ubica la UNED (inicialmente iba a acoger la Facultad de Enfermería y se ha barajado que reciba a la Escuela Oficial de Idiomas) y que el destino y uso de ambos "está siendo abordado en reuniones de carácter técnico".

En cuanto a las necesidades de instalaciones deportivas de la Facultad de Educación y Humanidades más allá de las que sea posible atender con las instalaciones del propio Campus, el Gobierno ha anunciado que el Instituto Ceutí de Deportes (IC) y la Facultad firmarán un protocolo que contemplará la utilización del estadio 'José Martínez Pirri' y el polideportivo 'Guillermo Molina'. "Son las instalaciones más cercanas y la Facultad lo ve con buenos ojos", ha dicho Bel.

Fomento y Asuntos Sociales preparan el desalojo y derribo de las antiguas 'Escuelas Prácticas'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad