Una fórmula "matemática" resolverá la adjudicación del nuevo contrato de basuras y contenedores


Una fórmula "matemática" resolverá la adjudicación del nuevo contrato de basuras y contenedores

- El Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana en una reunión extraordinaria el nuevo pliego, del que se escinde el servicio de recogida de desechos animales

- La oferta económica pesará un 80% y las mejoras que propongan introducir las licitadoras, el 20% restante

Tras su primer fiasco, el Consejo de Gobierno se reunirá con carácter extraordinario la próxima semana para aprobar el gasto plurianual que va a regir en el nuevo pliego de condiciones para el contrato del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y suministro de contenedores, que se resolverá aplicando una fórmula matemática para evitar cualquier interpretación subjetiva. Inicialmente estaba previsto incluir en el mismo contrato la gestión de los residuos animales pero, como no será así, es necesario modificar el presupuesto y adaptar el nuevo precio al programa de gastos plurianual.

El portavoz y consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos del Gobierno, Guillermo Martínez, ha informado al respecto al Consejo en su reunión ordinaria de este viernes y, posteriormente, ha hecho lo propio en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los temas tratados por presidente y consejeros.

Martínez ha completado que los servicios jurídicos y técnicos de Contratación y Medio Ambiente trabajan "a destajo" en la redacción del nuevo pliego de condiciones que regirá la adjudicación de la limpieza viaria y la recogida de residuos. Esta misma semana, el consejero portavoz ha mantenido un encuentro con los grupos de la oposición, Caballas y PSOE, para ponerles al tanto de ese trabajo.

La adjudicación, como ha reiterado, se resolverá "con la aplicación de una fórmula matemática", puesto que el sistema de valoración de las ofertas así lo permitirá para que no quede margen alguno a subjetividades. Para determinar qué empresa resulta adjudicataria, se valorará el precio ofertado (80%) y las mejoras que se introduzcan (20%), que serán cuantificables puesto que se referirán a conceptos como el número de baldeos, el de barridos y el de fregados de los puntos de ubicación de contenedores, entre otros.

El objetivo, y de ahí la celeridad con que se trabaja en los nuevos pliegos de adjudicación, es adjudicar el contrato antes de terminar el año.

Lea también:

- Caballas lamenta que Ceuta tenga un Gobierno "cada vez más desacreditado por su prepotencia"

- La Ciudad redactará otro pliego para la adjudicación del nuevo servicio de limpieza pública viaria

- El nuevo contrato de limpieza pública viaria, en un tris de anularse por problemas de interpretación

- Caballas exige que sólo "el interés general" decida si Urbaser-FCC o Sacyr se hacen con las basuras

Una fórmula "matemática" resolverá la adjudicación del nuevo contrato de basuras y contenedores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad