Francisco Márquez representa a España en el Comité Europeo de Libertades, Justicia e Interior


Francisco Márquez representa a España en el Comité Europeo de Libertades, Justicia e Interior

- La reunión se ha producido para abordar la crisis migratoria que está afectando a Europa

- El diputado expuso la experiencia adquierida por España en el control de flujos migratorios en Canarias, Ceuta y Melilla durante los últimos años

El diputado nacional Francisco Márquez ha participado en Bruselas ante el Parlamento Europeo en las reuniones del Comité LIBE, comité ínter parlamentario sobre libertades, justicia y políticas de interior, según ha informado el propio Partido Popular de Ceuta a través de un comunicado.

El asunto a debatir era “un enfoque integral sobre las migraciones” y había sido convocado por el Parlamento a raíz de los últimos acontecimientos que se están viviendo en el Mediterráneo y en Europa.

En las reuniones presididas por el Comisario correspondiente de Migración, interior y Ciudadanía, Dimitris Avramapoulo, intervinieron los representantes de la Oficina Europea de Apoyo al Asilo, de EUROJUST, de EUROPOL, de FRONTEX así como de FRA (agencia europea de derechos fundamentales).

La reunión se produce en la misma semana en que se han reunido los Ministros de Justicia e Interior de la UE, así como el Consejo Europeo a nivel de Jefes de Gobierno en relación a la crisis humanitaria q se vive en centroeuropa.

El diputado Márquez expuso la postura de España sobre el asunto y debatió sobre la experiencia española en los últimos años en el control de los flujos migratorios en Canarias, Ceuta y Melilla con el resto de parlamentarios europeos y nacionales. Las conclusiones se elevarán al Consejo Europeo.

Francisco Márquez representa a España en el Comité Europeo de Libertades, Justicia e Interior


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad