FSP-UGT critica la "empanada mental" de Hachuel, a quien no descarta que le estén haciendo la cama


FSP-UGT critica la "empanada mental" de Hachuel, a quien no descarta que le estén haciendo la cama

- El sindicato denuncia las "constantes intromisiones" del consejero portavoz en competencias de Román o Nieto que "desestabilizan las relaciones laborales en la Ciudad"

- Los ugetistas deslizan sin dar nombres que quizá "algún asesor áulico le ofrece consejos torticeros con la intención de que se estrelle y tal vez sustituirlo"

La Federación de Servicios Públicos de UGT está espantada con el consejero de Presidencia, Jacob Hachuel, y con su "permanente intromisión" en el Área de Recursos Humanos, cuya titular es la consejera de Hacienda, Susana Román, según ha recordado este jueves el sindicato en un comunicado en el que ha puesto en solfa la "empanada mental" del también portavoz del Ejecutivo de Vivas.

"No es tarea nuestra el decirlo y menos el solucionarlo pero las constantes intromisiones de Hachuel en materias que no le corresponden nos parecen una evidente falta de respeto a sus compañeros de Gabinete, fundamentalmente a Susana Román, aunque también hemos detectado intromisiones en temas de Menores, competencia de Adela Nieto", ha referido la central.

Los ugetistas entienden que "es posible que Hachuel esté mal asesorado" y que tenga "algún asesor áulico que le ofrezca consejos torticeros con la intención de que se estrelle y tal vez sustituirlo", aunque no ha señalado por su nombre a esa persona "ambiciosa" que pondría sus aspiraciones "por encima de la lealtad debida".

"En cualquier caso, sea de motu propio o inducido por otra u otras personas, el consejero de Presidencia está introduciendo un factor desestabilizador en las relaciones laborales que están resultando perjudiciales para los trabajadores de la Ciudad", han resumido los ugetistas.

El último ejemplo ha sido la resolución dictada por Hachuel sobre vacaciones y permisos "para todo el personal de su Consejería". "Se ha quedado tan fresco, cuando están perfectamente regulados en el Acuerdo-Convenio de la Ciudad y su tratamiento corresponde a la Mesa General de Negociación... Por cierto, el Director General de Recursos Humanos ¿está sólo para cobrar el nivel 30 o para hacer su trabajo y que otros no se inmiscuyan en sus funciones?", se ha preguntado FSP-UGT.

Desde la Unión General de Trabajadores "exigen" a Vivas "que ponga orden y concierto" y que "aclare" a cada consejero sus competencias "para que desde la parte social podamos desarrollar nuestra labor con normalidad, sabiendo a quién tenemos que dirigirnos en cada momento en todos los asuntos objeto de negociación".

FSP-UGT critica la "empanada mental" de Hachuel, a quien no descarta que le estén haciendo la cama


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad