FSP-UGT exige el cese inmediato del director general de Recursos Humanos y anuncia movilizaciones


FSP-UGT exige el cese inmediato del director general de Recursos Humanos y anuncia movilizaciones

- El detonante está en la supresión del 3 de mayo, Día del Funcionario, como festivo y la explicación aludiendo a un acuerdo con los sindicatos

- UGT pedirá la convocatoria urgente de los órganos de negociación para reprobar a Francisco Díaz y va a sumar fuerzas con CCOO y CSI.F

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha emitido un duro y contundente comunicado este sábado en el que pide el cese con carácter inmediato del actual director General de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma, Francisco Díaz. Al tiempo que anuncia un acercamiento a CSI.F y CCOO para promover una movilización conjunta. El detonante es el anuncio por parte del Gobierno de la supresión del día 3 de mayo, Día del Funcionario, como festivo para la plantilla de la Ciudad Autónoma.

“Esperamos de la Consejera Doña Susana Román que el mismo lunes a primera hora cese al Sr. Díaz para que dé tiempo a su publicación en el BOCCE del martes y que anule la circular que el Sr. Díaz se ha encargado de difundir exhaustivamente. Si la Sra. Román no repone las cosas en su sitio deshaciendo el entuerto creado, acudiremos al Presidente, porque consideramos como algo prioritario restablecer los cauces de diálogo y negociación entre las Centrales y la Administración y desde luego el actual Director General de Recursos Humanos es un obstáculo insalvable para ello”, se ha despachado UGT en su comunicado.

Según el sindicato, Díaz ha usado “el engaño y la mala fe negociadora” para “cargarse el artículo 8 del vigente Acuerdo Regulador, el Convenio Colectivo” y privara a los trabajadores municipales de su día festivo, el 3 de mayo, para dejarlo “en un simple día de asuntos particulares para todos los empleados públicos de la Ciudad”, refiere UGT, que es exactamente lo anunciado por el Gobierno esta misma semana.

Lo que ha molestado sobre manera al sindicato es que para trocar ese calendario laboral, Díaz, haya esgrimido “un acta de la mesa negociadora, cuya finalidad era que cuando el día 3 de mayo cayera en sábado o domingo, al personal con jornada de lunes a viernes se le compensara con un día de permiso. La mala fe del Sr. Díaz es evidente y su cinismo raya en los límites de lo tolerable cuando se pone como escudo para semejante tropelía a las centrales sindicales, mintiendo sin el más mínimo pudor”, ha explicado UGT.

Así la central anuncia que se pondrá de acuerdo con CCOO y CSI.F “para llevar una actuación conjunta de las tres centrales representativas ya que el Sr. Díaz nos ha puesto a las tres de forma malintencionada como cooperadores necesarios de este recorte de derechos laborales”.

Y UGT espera respaldar esta petición de cese express de Díaz con una petición urgente de convocatoria de “los órganos de representación, tanto de la Junta de Personal como de los Comités de Empresa de la Ciudad y de sus Organismos Autónomos”. Y en esas citas espera la reprobación y rechazo a “este tipo actitudes, más propias de otras latitudes y no descartamos movilizar a todos los trabajadores en defensa de los derechos reconocidos en el Convenio Colectivo”.

Más aún, UGT anuncia: “No sólo no cejaremos hasta que el día 3 de mayo sea restituido como festivo, sino que no vamos a parar hasta que el Sr. Díaz deje de ser Director General, el más nefasto de la historia de la Ciudad Autónoma. No se puede sentar ni un instante más en la Mesa de Negociación quien pretende actuar de mala fe y engañar a la otra parte, además de ser un gestor de una incompetencia fuera de toda duda. Una persona que no soluciona problemas, sino que los crea”.

Lea también:

- El Gobierno anuncia que la Ciudad funcionará con normalidad el 3 de mayo, Día del Funcionario

FSP-UGT exige el cese inmediato del director general de Recursos Humanos y anuncia movilizaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad