La Fundación Gerón presenta la residencia del Hacho como "una de las mejores de toda Europa"

La Fundación Gerón presenta la residencia del Hacho como "una de las mejores de toda Europa"
Las autoridades, este lunes, con algunos de los residentes.

- El 100% de las 120 plazas residenciales del equipamiento, que funciona desde julio, ya están ocupadas, como el 30% de las 60 de Centro de Día

- El presidente de la entidad gestora se congratula por la puesta en marcha de una infraestructura "abierta a todos los mayores de la ciudad"

- Cucurull y Vivas defienden que el PP ha sabido desde 2011 "perfeccionar y mejorar nuestra sociedad del bienestar distinguiendo el gasto superfluo del imprescindible"


El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han participado este lunes (el último día en el que era posible hacerlo antes de la convocatoria de elecciones generales) en la inauguración formal de la residencia que la Fundación Gerón mantiene abierta en el Monte Hacho desde el pasado mes de julio, un equipamiento que el presidente de la entidad gestora, Antonio Aguilar, ha descrito como "uno de los mejores de toda Europa".

Aguilar ha agradecido tanto a la Administración General del Estado, que ha aportado casi 12 millones de euros al proyecto, como a la local (que cedió el suelo, valorado en 900.000 euros) su "permanente" colaboración para llevar a buen puerto un proyecto que ya ofrece servicios de última generación como un spa específico para enfermos de alzheimer o talleres sensoriales.

La Fundación Gerón espera que la infraestructura sea también "un referente en cuidados" y un "cuartel general" de la atención a mayores, no solo para los internos o usuarios del Centro de Día sino para todos los de Ceuta. "Aquí tenemos una residencia abierta a la ciudad", ha destacado de una infraestructura que cuenta con 120 plazas de residencia (ya ocupadas al 100%) y 30 de estancias diurnas (ocupadas al 60%).

Cucurull ha destacado como "un motivo de especial satisfacción" ver convertida en realidad una iniciativa germinada hace 13 años como "una infraestructura social de primer orden que ha supuesto una mejora sustancial en la atención a los mayores dependientes en nuestra ciudad".

El centro da empleo de forma directa a 64 trabajadores (52 procedentes de la residencia Nazareth) "con previsión de incremento de la plantilla". Además, los servicios externalizados han supuesto la creación de otros 4 puestos de trabajo indirectos.

El IMSERSO ha suscrito un contrato de gestión con Gerón para la reserva y ocupación de 55 plazas residenciales y 10 de centro de día por 1,1 millones de euros al año. En paralelo, con la Ciudad se ha rubricado otro acuerdo sobre 54 plazas residenciales.

El delegado ha aprovechado su comparecencia para repasar "la labor del Gobierno de España en materia de Servicios Sociales en nuestra ciudad" durante la legislatura que termina, un periodo en el que, "a pesar de la difícil situación que hemos atravesado", los de Rajoy creen que no han dejado "en ningún momento" de "tratar de perfeccionar y mejorar nuestra sociedad del bienestar distinguiendo el gasto superfluo del imprescindible".

Vivas ha dicho estar plenamente de acuerdo con la apreciación de Cucurull y ha asegurado que el Centro Residencia y de Día del Santo Ángel tiene que ser "un estímulo, un incentivo y una llamada de atención para seguir aunando esfuerzos en favor de la atención a nuestros mayores". El presidente ha catalogado, además, de "ejemplar" el modelo de "colaboración público-privada" que se eligió para poner en marcha esta iniciativa.

La Fundación Gerón presenta la residencia del Hacho como "una de las mejores de toda Europa"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad