VISITA OFICIAL

Gaitán y Ali esperan que la ministra de Exteriores trate la situación de la frontera en Marruecos

Gaitán y Ali esperan que la ministra de Exteriores trate la situación de la frontera en Marruecos
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, y el diputado de Caballas, Mohamed Ali, han coincidido este viernes al expesar su deseo y exigencia, respectivamente, de que la situación de las ciudades autónomas esté sobre la mesa en las reuniones que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, mantendrá este viernes en Marruecos con las autoridades del país vecino con las aguas territoriales de Canarias como asunto de urgencia.

El miembro del Ejecutivo local ha dicho en rueda de prensa que “espera” que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aborde con las autoridades marroquíes este viernes su actitud “hostil” hacia las ciudades autónomas. “Ahí tiene materia para tratar y lo debería comentar en esta línea de actuación: razones para hacerlo existen y habrá que ver si hay voluntad de hacerlo”, ha apuntado el también consejero de Economía y Hacienda.

Ali, por su parte, ve "imprescindible" que "Ceuta esté presente en la agenda de esa visita oficial". "En Caballas consideramos fundamental que el Gobierno de España traslade a Marruecos nuestra posición de intransigencia frente al estrangulamiento que padece la ciudad por sus políticas unilaterales en la frontera", ha explicado.

El localista también ha insistido en la necesidad de pactar un "Tratado de Buena Vecindad" que "protocolice" las relaciones entre ambos países en el Tarajal para tener "un vínculo de respeto mutuo, colaboración y desarrollo económico en los dos lados de la frontera".