AUTORIDAD PORTUARIA

Gaitán dice que Vivas ha sido "generoso" al no nombrar a 6 personas del PP para el Consejo del Puerto

Gaitán dice que Vivas ha sido "generoso" al no nombrar a 6 personas del PP para el Consejo del Puerto
alberto gaitán
Alberto Gaitán.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha recordado este viernes que el nombramiento de los seis representantes de la Administración local en el Consejo de Administración del Puerto, donde cada miembro recibe 820 euros netos por asistencia a cada reunión, es "potestativo" del presidente Vivas y que este ha sido "generoso" al dar dos al PSOE.

"Hay cuatro miembros que representan a la Ciudad [Mabel Deu, Kissy Chandiramani, Javier Guerrero y José Ramón Olmedo] y dos municipales: el Gobierno podría haberlos nombrado a todos del PP y no ha sido así, como en legislaturas anteriores, y se ha dado cabida a la oposición a través del grupo mayoritarioi, que es el PSOE [José María Mas y Cristina Pérez]", ha apuntado.

Al ser interpelado por qué antes se adjudicaban vacantes a dos grupos, Gaitán ha apelado a que PSOE y Caballas tenían "la misma representación parlamentaria". Mohamed Ali ha lamentado las "mentiras" del Ejecutivo y ha puesto de relieve que los socialistas también han tenido representante en el Puerto "cuando tenían menos escaños que el primer grupo de la oposición en la Asamblea".

"Yo creo que aquí hay una clara generosidad del Gobierno de la Ciudad, de su presidente, que es quien tiene que nombrar a los cargos, y podría haber nombrado a todos del PP y no lo ha hecho, ha dado cabida al grupo mayoritario de la oposición", ha añadido.

Interpelado por si le parece "razonable" el importe de las dietas que paga la Autoridad Portuaria, que a Vox se le antoja "una barbaridad", Gaitán ha evitado pronunciarse. "Este tema no se ha valorado en el Consejo de Gobierno y mi opinión particular se la diría luego fuera, no es procedente", ha rechazado.

Gaitán dice que Vivas ha sido "generoso" al no nombrar a 6 personas del PP para el Consejo del Puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad