MEDIDAS FISCALES

Gaitán, en Madrid para una cumbre de consejeros autonómicos de Hacienda del PP

Gaitán, en Madrid para una cumbre de consejeros autonómicos de Hacienda del PP
Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno
Alberto Gaitán, en una imagen de archivo.

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty, recibirá este viernes en la capital a los consejeros del área de Hacienda de Galicia, Andalucía (el ex diputado nacional por la ciudad autónoma Juan Bravo), Murcia, Castilla y León y Ceuta, Alberto Gaitán, todos ellos del PP, para "analizar las medidas en materia fiscal que llevará a cabo del nuevo Gobierno de España" del PSOE y Podemos.

Para obtener más recursos con los que sufragar las nuevas medidas de gasto, la coalición progresista ha planteado subidas de impuestos a las rentas más altas y a las multinacionales y la creación de nuevas figuras tributarias para que las tecnológicas y las instituciones financieras paguen más. También prometen un mayor esfuerzo en la lucha contra el fraude fiscal.

En el paquete fiscal destaca la subida del IRPF para las rentas superiores a 130.000 euros, el 0,4% de los declarantes. "Se incrementan dos puntos los tipos impositivos sobre la base general para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000 euros. El tipo estatal sobre las rentas de capital se incrementará en 4 puntos porcentuales para dichas rentas superiores a 140.000 euros", avanza el documento suscrito.

Ambos partidos de izquierda también se comprometen a subir los impuestos a las grandes empresas. El objetivo es que las multinacionales paguen como mínimo un 15%. En cambio se reducirá el impuesto de sociedades para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Las empresas que facturen menos de un millón de euros pasarán a tributar un 23% en lugar del 25% actual. 

Gaitán, en Madrid para una cumbre de consejeros autonómicos de Hacienda del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad