García se compromete a “estudiar” las peticiones de los hosteleros sobre las terrazas

García se compromete a “estudiar” las peticiones de los hosteleros sobre las terrazas
Imagen de la reunión de este miércoles.

- El consejero de Fomento ha citado a los representantes del sector para intentar aplacar sus ánimos tras conocer su intención de promover medidas de presión para cambiar la Ordenanza de veladores

- "Ambas partes nos hemos emplazado a mantener en próximas semanas una nueva reunión para seguir avanzando", avanza el miembro del Ejecutivo local


El consejero de Fomento, Néstor García, se ha reunido este miércoles para intentar aplacar los ánimos del sector hostelero en relación con las terrazas. El miembro del Ejecutivo local ha recibido a representantes de la Cámara de Comercio, de la Confederación de Empresarios y del sector para "analizar la situación en la que se encuentran estos establecimientos después del encuentro que mantuvieron el pasado lunes en la sede de la Cámara".

Según ha explicado el Ejecutivo local en un comunicado, García León convocó a sus interlocutores empresariales "en cuanto tuvo noticias de los acuerdos que habían adoptado" para "conocer, de primera mano, las preocupaciones que tiene este sector en relación con la Ordenanza".

A la reunión han asistido por parte de la Ciudad, además del propio consejero, el director general de Fomento, Emilio Lozano y el director gerente de Servicios Turísticos, Rafael Montero Avalos. Todos ellos han estado "asistidos" por técnicos de la Consejería de Fomento.

A algunas de las peticiones que llevaban los empresarios de terrazas se les ha dado contestación "de manera inmediata" por parte de los técnicos y el resto han quedado en que "serán estudiadas". Los empresarios han puesto encima de la mesa los acuerdos que habían alcanzado con la anterior responsable de esta área y que, según han criticado, no se van a respetar a la espera de que una consultoría externa diga cómo debe ser la Ordenanza definitiva.

El consejero ha explicado que "ambas partes nos hemos emplazado a mantener en próximas semanas una nueva reunión para seguir avanzando".

Lea también:

- Los hosteleros tomarán "medidas de presión" si el Gobierno del PP no cambia la Ordenanza de Terrazas

García se compromete a “estudiar” las peticiones de los hosteleros sobre las terrazas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad