García da por hecho que el aparcamiento de Pozo Rayo se ejecutará a la mayor brevedad


García da por hecho que el aparcamiento de Pozo Rayo se ejecutará a la mayor brevedad

- El consejero de Fomento asegura en su respuesta a una interpelación de Caballas que la Ciudad no ha incurrido en ilegalidades pese a cambiar el proyecto adjudicado y dice que Obimace ya ha liberado el solar

- “Tenemos a alguien del Gobierno que dice que esa parcela no se toca, como si fuera suya y a alguien que decidió que si no se hacían los estacionamientos se podía meter una tubería de Acemsa", denuncia Ali

El consejero de Fomento del Ejecutivo local, Néstor García, ha asegurado este jueves en el Pleno que la Ciudad no ha descartado ejecutar el aparcamiento anexo al Campus previsto en Pozo Rayo. “En la parcela hubo que ejecutar una obra necesaria de saneamiento y alumbrado y se aprovechó el momento para realizarlas al amparo de la Ley porque no superaban el 10% del importe del precio contratado”, ha recordado para justificar el retraso y el supuesto disparate administrativo denunciado por Caballas.

“El aparcamiento se va a construir tal y como se proyectó y se contrató cuando los terrenos estén disponibles y este mismo jueves hay una reunión para comprobar que ya han sido liberados”, ha detallado García, que ha añadido que también está programado el desarrollo del Brull para la construcción de viviendas y un uso dotacional.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha recordado que en la obra del Campus adjudicada a Dragados hace un año por 1,3 millones se incluía un aparcamiento para “unas 70 plazas” en Pozo Rayo. “El proyecto ha concluido pero esa parte no se ha ejecutado por 'falta de disponibilidad de los térrenos', ocupados por Obimace que se niega a irse como si de una rebelión a bordo se tratase”, ha desgranado.

“Tenemos a alguien del Gobierno que dice que esa parcela no se toca, como si fuera suya y a alguien que decidió que si no se hacían los estacionamientos se podía meter una tubería de Acemsa sin modificado y, obviamente, sin someterse al tan mentado por el PP imperio de la Ley”, ha añadido.

“Esa obra no respeta la Ley porque consta la petición de un modificado que no fue autorizado, diga lo que diga”, ha replicado Ali al consejero, a quien ha instado a depurar responsabilidad sobre “por qué alguien hace lo que le da la gana con el dinero público”.

Lea también:

- Caballas denuncia que no se construirá el aparcamiento que debía habilitarse junto al Campus

García da por hecho que el aparcamiento de Pozo Rayo se ejecutará a la mayor brevedad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad