"NINGUNA DENUNCIA"

García dice que obligar a los hosteleros a tener limpias sus terrazas no es una "campaña" en su contra

García dice que obligar a los hosteleros a tener limpias sus terrazas no es una "campaña" en su contra
García, con Vivas, en una imagen de archivo.
García, con Vivas, en una imagen de archivo.  

El consejero de Fomento, Néstor García, ha "desmentido" este jueves la existencia de "campaña o redada alguna" como la denunciada por la Cámara de Comercio contra el sector hostelero, al que la Policía Local, "en su deber de velar por el cumplimiento de las ordenanzas", simplemente "ha recordado su obligación de mantener limpio el espacio público que ocupan con las terrazas mientras están abiertas y a su cierre".

García ha salido así al paso del comunicado lanzado por la Cámara sobre tal asunto y ha puesto como "evidencia" de la inexistencia de tal campaña que "no ha habido ninguna denuncia por parte de la Policía Local sino un recordatorio del deber de cumplir la ordenanza de limpieza, recordatorio que el Gobierno apoya y considera conveniente".

El titular de Fomento ha negado también que exista "negociación" alguna. "Lo que hay", ha desarrollado, "es un diálogo fluido con los empresarios del sector hostelero".

Según el Ejecutivo local, "incluso ante los casos de quienes han introducido en sus terrazas elementos nuevos que no se adaptan a la normativa, la Consejería, en concreto su equipo técnico y jurídico, se ha puesto manos a la obra para buscar la manera de compaginarlo".

“Es otra prueba de la actitud de la Consejería de apoyo a quien quiera iniciar un negocio”, ha resumido Néstor García, quien ha instado al presidente de la Cámara de Comercio a ser “más responsable” en sus afirmaciones, que ha tildado de “injustas y calumniosas”.