"UN DESIERTO"

García dice que SEPES solo contempla la venta de sus locales en Loma Colmenar para hacer caja

García dice que SEPES solo contempla la venta de sus locales en Loma Colmenar para hacer caja
loma colmenar vpo
Imagen de la última promoción de VPO construida en Loma Colmenar.

El consejero de Fomento asume sin muchas esperanzas de éxito el compromiso de negociar con la Entidad Pública Empresarial de Suelo del Ministerio de Fomento, propietaria de los inmuebles, para conseguir precios "atractivos" que sirvan para abrir equipamientos sociales o dar viabilidad a proyectos para darle vida a la zona.

El consejero de Fomento, Néstor García, ha reiterado este miércoles en el Pleno que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) dependiente del Ministerio de Fomento se niega a ceder ningún local de las promociones de Loma Colmenar para darle un uso social, como ha reclamado Caballas al Ejecutivo de Vivas que pida al Estado con el propósito de dinamizar la zona.

El miembro del Gobierno ceutí solamente ha aceptado asumir el compromiso de "negociar" con SEPES conseguir precios "atractivos" a tal efecto, aunque García ha apuntado que la entidad pública tiene ofertas por esos inmuebles y espera venderlos para hacer caja tras la "importante" inversión efectuada. El alquiler solo lo admite como posibilidad "con la boca pequeña".

"Ellos son los propietarios y nosotros solo podemos insistir porque el objetivo es bueno para esa zona", ha apuntado el diputado del PP cuando Ali le ha recordado que los espacios llevan "cinco años vacíos" y que ya se han desestimado solicitudes de emprendedores locales y registrado ocupaciones ilegales.

Mohamed Ali ha recordado que Loma Colmenar se ha convertido en una barriada muy populosa en la que, sin embargo, no se ha implementado "un programa de dotación de infraestructuras y equipamientos que favorezcan el desarrollo de la vida social". Al contrario, sigue siendo "prácticamente un desierto" y vive "una triste realidad que se hace más dura de llevar cuando los vecinos contemplan cómo un número muy considerable de locales permanecen cerrados en proceso de progresivo deterioro".

Caballas ve "disparatada" la política del Ministerio de intentar ingresar dinero con ventas "a unos precios absolutamente desorbitados" en lugar de utilizar esos locales para "destinarlos a equipamientos sociales que dinamicen la vida de aquellas barriadas".

García dice que SEPES solo contempla la venta de sus locales en Loma Colmenar para hacer caja


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad