García dice que la "solución" para las baldosas verdes resbaladizas "está al caer"


García dice que la "solución" para las baldosas verdes resbaladizas "está al caer"

- El consejero de Fomento anuncia que "esta semana" se aplicará en la calle una combinación de tratamiento químico con "desbastado" de la solería que parece haber funcionado en el laboratorio

- El Gobierno alega que no ha ejecutado la sustitución del mármol porque será "incómodo" y "aparatoso" para la ciudadanía

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Néstor García, ha asegurado este miércoles en respuesta a una interpelación de Caballas que, "por una vía o por otra, la solución para las baldosas verdes resbaladizas de la zona centro está al caer". El miembro del Ejecutivo local ha defendido que esa solería "no se reveló peligrosa y cumplía la normativa para los peatones cuando se colocó", en 2004, y ha atribuido la problemática que han generado posteriormente al “desgaste”.

Según ha enumerado, la prueba de “abujardarlas” no dio solución más qu, también por el desgaste cotidiano, pero el Gobierno de Ceuta ha seguido siendo reticente a su sustitución por la "incomodidad" y lo "aparatoso" de tal alternativa.

La Administración ha llegado a comprar granito para proceder al reemplazo pero, entretanto, ha establecido contactos con la Dirección de Obra y el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra que han abierto una nueva posíble vía de actuación: un tratamiento químico con "desbastado" incluido que, en el laboratorio, parece dejar la piedra lo bastante árida y porosa como para no causar caídas sin deslucir su imagen.

"Esta semana vamos a trasladar a la calle las pruebas efectuadas en el laboratorio para ver si funciona y, si no, optaremos por la sustitución, pero por una vía o por otra la solución está al caer", ha concluido.

El diputado localista Mohamed Haidor ha reprochado al Gobierno que la ciudadanía lleva más de un año escuchando excusas similares del Ejecutivo del PP.

Lea también:

- Caballas preguntará al Gobierno las razones por las que aún no ha sustituido “las baldosas asesinas”

- El PSOE urge a la Ciudad a quitar las losetas verdes resbaladizas de la zona centro

- Búscome critica que las calles se limpien a primera hora de la mañana y de la tarde y no de noche

- Obimace compra granito verde para empezar a sustituir las baldosas resbaladizas de mármol del centro

- UPyD urge a la Ciudad a cambiar el mármol deslizante que prometió quitar después de Navidad

- El mármol deslizante del Revellín causa otra caída a una viandante en la zona centro

- La Ciudad empezará a sustituir en enero el mármol deslizante del centro por granito

García dice que la "solución" para las baldosas verdes resbaladizas "está al caer"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad