FOMENTO

García ofrece a Obimace para hacer los trabajos más urgentes en el Sarchal y San Antonio

García ofrece a Obimace para hacer los trabajos más urgentes en el Sarchal y San Antonio
Obras Obimace 11
Imagen de archivo.

El consejero de Fomento, Néstor García, se ha comprometido este lunes en el Pleno a buscar recursos a través de Obimace u otras herramientas para acometer de inmediato las obras que sean más urgentes en la barriada del Sarchal y en la de San Antonio, donde han reclamado la intervención de la Ciudad el PSOE y el MDyC, respectivamente, en sendas iniciativas parlamentarias.

En relación con el Sarchal, el miembro del Ejecutivo ha explicado que el Plan de Barriadas contempla en 2019 un desembolso de 800.000 euros para “reposición de asfalto, nueva red de saneamiento y pluviales, local social, rehabilitación de aparcamientos y reparación de escaleras interiores, pista polideportiva y barandillas”. Además, García ha explicado que el nuevo aparcamiento de Pozo Rayo, cuya ejecución lleva prometiendo desde hace meses, se acometerá por fin “cuando comience la campaña de renovación del asfaltado de la ciudad”, ya adjudicada.

El portavoz socialista, Manuel Hernández, ha puesto de relieve que hasta los servicios de emergencias tienen problemas para acceder al corazón de esa barriada, un inconveniente en el que el Gobierno cree que tiene poco margen de actuación por la propia configuración de la zona, y los riesgos que corren múltiples viviendas por deficiencias estructurales de urbanización. El PSOE aspiraba a obtener de la Corporación apoyo para la realización de “una actuación urgente e integral en El Sarchal que mejore las condiciones de accesibilidad, seguridad y limpieza, entre otras, de la zona”.

Sobre San Antonio, García ha indicado que Obimace también le parece el instrumento "más ágil" para atender la problemática que genera la existencia de "socavones" y la "falta de luminarias" que ha denunciado Fatima Hamed, que ha querido "poner el foto en una zona de la ciudad que no es céntrica pero que merece el mismo tratamiento".

"Las actuaciones que se van a realizar van a afectar al entorno de la ermita para derribar lo que hay, dar valor al conjunto paisajístico y mejorar la accesibilidad", ha explicado el titular de Fomento, que sobre el núcleo habitado ha advertido que "en muchos sitios no tenemos disponibilidad del terreno por tratarse de una urbanización privada".

Según García, "en los segmentos públicos está completo el alumbrado pero en lo privado no podemos, aunque es cierto que también hay deficiencias en ls aceras". "Vamos a actuar con el Plan de Barriadas pero siempre dentro de los límites presupuestarios y técnicos", ha concluido.

Obimace es más ágil. 

García ofrece a Obimace para hacer los trabajos más urgentes en el Sarchal y San Antonio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad