Gil estará en la apertura del Congreso socialista con la idea de "normalizar" la relación UGT-PSOE


Gil estará en la apertura del Congreso socialista con la idea de "normalizar" la relación UGT-PSOE

- El secretario general de los ugetistas, que no se plantea volver a militar, intervendrá junto a Zarrías, Díaz Triano, Pérez Triano y Carracao en la jornada inaugural

- El nombre del líder del partido que salga elegido del cónclave se conocerá el sábado a última hora de la mañana

El PSOE de Ceuta inaugurará este viernes su Xº Congreso a las 17.00 horas con el secretario de Ciudades y Política Municial de la Comisión Ejecutiva Federal, Gaspar Zarrías, como "principal protagonista". Junto al político jiennense intervendrán el actual secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, que se postula para seguir en el cargo; así como el presidente del partido, Juan Díaz Triano, el secretario general de Juventudes Socialistas, Miguel Ángel Pérez, y el secretario general de UGT en Ceuta, Antonio Gil.

El sindicalista ha explicado que atiende la invitación de los socialistas a participar en la cita "como haría con cualquier otro partido", aunque ha asegurado que "pese a que me lo han ofrecido, como a otros que sí han aceptado", no se plantea volver a militar en el PSOE.

Sí piensa, sin embargo, "una vez que se celebre un Congreso con todas las garantías", ayudar a "normalizar" la relación entre la central que lidera y el partido con el que está hermanada a nivel confederal, trato que ha reconocido que se vio afectado "aunque no roto formalmente" tras su expulsión junto a otros 12 afiliados a finales de 2008.

Los delegadas al Congreso Regional, entre los que no se cuenta la única ex líder del partido que sigue militando en el mismo, Antonia Palomo, que no fue incluida en su lista por la Ejecutiva de Carracao, podrán acreditarse en la sede socialista desde este jueves en horario de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas, así como el mismo viernes por la mañana. El PSOE de Ceuta ha invitado "a todas aquellas personas interesadas" a acudir a las sesiones que están abiertas al público.

Además de los discursos de rigor, el viernes se abrirá el plazo de presentación de propuestas para integrar la Comisión Electoral.

El sábado a las 10.30 se constituirá el Plenario y se proclamará a los candidatos a la Secretaría General del PSOE de Ceuta, momento en el que Carracao y su contricante, si lo hubiese, tomarán la palabra durante aproximadamente media hora para, al filo de las 13.30 horas, conocer el nombre del elegido.

Para el domingo quedará la constitución de la Comisión Ejecutiva Regional y la intervención final del nuevo secretario general socialista y de un invitado de la Comisión Ejecutiva Federal que, según Ceuta Televisión, será el ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

- Visite la web del X Congreso Regional del PSOE de Ceuta  

Lea también:

- Gaspar Zarrías será el miembro de la Federal que participará en el Congreso Regional del PSOE

- El PSOE de Carracao presume de "fortaleza interna" y "participación de la militancia"

- El PSOE se postula como "única alternativa de progreso" a un PP "desconcertado" en luchas intestinas

- El PSOE de Ceuta elegirá 75 delegados para su X Congreso Regional de abril entre sus 185 militantes

- Carracao anima a que le disputen el liderazgo del PSOE de Ceuta en el Congreso Regional de abril

- Carracao compaginará su trabajo en Algeciras con la dirección del PSOE ceutí y el Grupo Socialista 

Gil estará en la apertura del Congreso socialista con la idea de "normalizar" la relación UGT-PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad