PROPONE A SANCHEZ VALDERRAMA

El Gobierno acelera para sacar cuanto antes a Martín Portes de la Gerencia de Acemsa

El Gobierno acelera para sacar cuanto antes a Martín Portes de la Gerencia de Acemsa
martín portes gerente acemsa
Martín Portes, en una imagen de archivo.
El PP convoca una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la empresa pública del agua, que no iba a reunirse hata el primer viernes de septiembre, para intentar hacer lo que no pudo el 2 de agosto: echar a su actual gerente, con el que la desconfianza es máxima, y reemplazarlo por Sánchez Valderrama, que ahora sí ocuparía formalmente el cargo.

El Gobierno de Vivas ha decidido no esperar al primer fin de semena de septiembre, cuando según el calendario programado debería volver a reunirse el Consejo de Administración de Acemsa, para desalojar a Juan Martín Portes de la Gerencia de esa empresa municipal. La desconfianza ha llegado a tal punto que se ha convocado una sesión extraordinaria del órgano rector con el fin de, este miércoles, votar su cese y el nombramiento como sustituto  de Juan Manuel Sánchez Valderrama.

El pasado 2 de agosto tuvo lugar la primera experiencia fallida para prescindir de Martín Portes, pero entonces el PP había ideado una salida que no se atenía a los estatutos de la empresa: se trataba de cesar al gerente actual y colocar a Sánchez Valderrama como director general técnico asumiendo las funciones del anterior sin el cargo.

Dado que los Estatutos de Acemsa contemplan que debe tener gerente, no como posibilidad, la propuesta estaba abocada al fracaso, pero aún así se votó y el PP perdió ante Vox, PSOE, MDyC y Caballas, que votaron en contra.

El ascenso de Sánchez Valderrama sin llegar a la cúspide del organigrama también partía lastrado, tal y como argumentó el representante del PSOE, Ramón Lladó, porque no valía para consumarlo un 'dedazo' sin la apertura del proceso reglamentario. Se votó y otra vez ganó la oposición, con lo que Martín Portes seguiría como gerente y Sánchez Valderrama como director técnico al menos hasta el próximo Consejo, que se debía reunirse el primer viernes de mes. El PP ha optado por acortar los plazos

El Gobierno acelera para sacar cuanto antes a Martín Portes de la Gerencia de Acemsa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad