El Gobierno acude al Pleno de abril sin ninguna propuesta


El Gobierno acude al Pleno de abril sin ninguna propuesta

-El único punto en el orden del día a instancias del Ejecutivo es desestimar por dictamen del Consejo de Estado la nulidad del Presupuesto solicitada por UGT por las indemnizaciones a interventor y secretaria por su asistencia a consejos de administración de sociedades municipales

-El mismo día se celebrará un pleno extraordinario sobre el Plan Integral de Juventud de Caballas

No es la primera vez que pasa, pero lo cierto es que no suele ser habitual. El Gobierno de Ceuta acude a la sesión plenaria del mes de abril, que se celebra una vez más con retraso y ya en mayo, sin ningún tipo de propuesta propia. Cero. Nada. Vacío. Bueno, lo cierto es que sí aparece un punto bajo el epígrafe B de 'Propuestas del Gobierno', sería más apropiado apuntarlo en la lista del Consejo de Estado, aunque el proponente sea el consejero de Hacienda.

Y es que consiste en desestimar la nulidad contra la base 39 del presupuesto 2014 de las cuentas municipales. Traducido, el pago de indemnizaciones a interventor y secretaria por su asistencia a consejos de administración de las resucitadas sociedades municipales. Algo que ha recibido el visto bueno del Consejo de Estado, y que ahora aplica el Gobierno con la desestimación de la solicitud del sindicato.

Sí aparecen en el orden varias propuestas de la oposición, aunque menos que en ocasiones anteriores, por lo que todo apunta a que la sesión ordinaria de abril puede reducir la maratoniana duración de los plenos en esta legislatura. Dos propuestas por grupo. Las de Caballas sobre un plan de empleo para personas en riesgo de exclusión social, y otra para crear un parque tecnológico digital en Loma Larga. Las socialistas, un plan de lucha contra la pobreza y otro para lograr la igualdad entre las distintas barriadas de la ciudad.

En el apartado de interpelaciones, de nuevo dos por grupo. Caballas preguntará por facturas pendientes sin consignación presupuestariay otro sobre cómo se aplica el acuerdo para garantizar que los clubes ceutíes puden competir en igualdad de condiciones en competiciones andaluzas. El PSOE interpelará sobre becas escolares y sobre lo que se ha realizado para combatir la violencia contra la mujer

Pleno extraordinario sobre un plan de Juventud

Sesión ordinaria que se espera más corta de lo habitual, lo que no significa que los diputados vayan a estar menos tiempo en el Palacio de la Asamblea. Y es que una vez terminada se iniciará un segundo pleno extraordinario, en esta ocasión a petición de Caballas, para debatir un Plan Integral de Juventud para 2014. Un documento que la asociación juvenil de los localistas, Jóvenes Caballas, presentó el pasado febrero, y que incluye medidas sobre emancipación, educación y fracaso escolar, ocio y tiempo libre o empleo.

El Gobierno acude al Pleno de abril sin ninguna propuesta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad