PUERTA DE ÁFRICA

El Gobierno “adelanta” 200.000 euros al hotel municipal quebrado para “atender necesidades”

El Gobierno “adelanta” 200.000 euros al hotel municipal quebrado para “atender necesidades”
minuto silencio luto hotel puerta áfrica
La plantilla del hotel municipal, esta semana, ante sus puertas tras dos meses sin ningún cliente.
“Queda desarrollar la Junta General, pero este anticipo era necesario para atender las necesidades del hotel, que ha estado a disposición de las autoridades sanitarias durante la crisis sanitaria”, ha ampliado Alberto Gaitán en relación con el millón de ampliación de capital ya aprobado por el PP y Vox.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este viernes la realización de una transferencia a cuenta a modo de adelanto por importe de 200.000 euros para la sociedad municipal 'Puerta de África' que gestiona el hotel del mismo nombre.

El adelanto lo ha enmarcado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, en la ampliación de capital de un millón de euros prevista y que cuenta con el visto bueno del Consejo de Administración gracias a los votos del PP y VOX. Si bien, la idea era utilizar ese millón de euros para pagar reformas y existen serias dudas sobre la legalidad de dicha ampliación desde el punto de vista de la competencia con el mercado privado, este nuevo “adelanto” de 200.000 euros a una sociedad que se considera en quiebra técnica, sería para atender necesidades, que el portavoz no ha especificado.

“Queda desarrollar la Junta General, pero este anticipo era necesario para atender las necesidades del hotel, que ha estado a disposición de las autoridades sanitarias durante la crisis sanitaria”, ha ampliado el también consejero de Fomento y Turismo.

Así, el Gobierno de la Ciudad continúa incrementando la factura de los aportes públicos a un hotel público que vio partir a su último cliente el pasado 19 de marzo y sigue cerrado a la espera de reabrir sus puertas el próximo 1 de junio, a pesar de que en un primer momento lanzó la posibilidad de reservar con la entrada de Ceuta en la fase 1. Esa apertura, con todo, y a pesar de que el Gobierno ha insistido en que el hotel sigue a disposición de las autoridades sanitarias, se producirá antes incluso que la del Parador que no prevé abrir sus puertas a huéspedes hasta finales de junio.

La cuenta de las aportaciones realizadas en el último año y medio desde las arcas municipales a la sociedad sobrepasa ya de manera holgada el medio millón de euros sin que eso haya servido para que la sociedad arroje beneficios, al revés, sigue necesitando de inyecciones de dinero públicas, y el resultado económico de 2019 ya indica una quiebra técnica de la instalación a la que el Gobierno se resiste a aplicar cualquier otra clase de plan que no sea mantenerla abierta contra viento y marea, incluso sin aplicar un ERTE sobre la plantilla tras el cierre que ha revertido en un coste de más de 300.000 euros sólo en costes laborales sin que entre en caja ni un solo euro por la falta de clientes derivada del confinamiento.

El Gobierno “adelanta” 200.000 euros al hotel municipal quebrado para “atender necesidades”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad