PLENO

El Gobierno afirma que lleva desde el verano trabajando para salvar la línea de Hélity con Algeciras

El Gobierno afirma que lleva desde el verano trabajando para salvar la línea de Hélity con Algeciras
Archivo
Archivo  

El Gobierno de la Ciudad confía en que se solventen los obstáculos para que continúe el servicio de Hélity en la línea Ceuta-Algeciras, cuya línea suspenderá la empresa ante las elevadas tasas aeroportuarias de Aena en el helipuerto algecireño.


Una amenaza de suspensión que, asegura Adela Nieto, consejera de Sanidad, el Gobierno lleva trabajando para desactivarla desde principios de verano: “El Gobierno espera que se soluciones este hándicap, ha hecho numerosas gestiones desde principio de verano con la Secretaría de Transportes, solicitando una propuesta de modificación de las tasas aeronáuticas creando un tipo especial para una línea de helicópteros con origen y destino en la red de Aena”, resumía Nieto considerando “justa y razonable” la reivindicación de Hélity ante la interpelación del PSOE sobre el futuro del acuerdo plenario sobre el transporte de enfermos oncológicos para su tratamiento de radioterapia en Algeciras si finalmente se suspende la línea por una decisión empresarial “unilateral”.

Nieto insiste en que se trabaja para que no suceda y recuerda el compromiso del Gobierno, fruto de un acuerdo plenario, por el que se presupuestaron 150.000 euros para 2018 mediante una modificación de crédito y los 150.000 previstos para 2019.

Respuesta que no satisfizo al PSOE que advierte que, en caso de materializarse la suspensión de la línea por decisión de Hélity, será necesaria una “acción contundente”. “Lo que no vamos a consentir es que los enfermos oncológicos vayan a sufrir las consecuencias por una decisión empresarial”, avisaba el diputado socialista, José María Mas.