PLENO

El Gobierno añade 200.000 euros al presupuesto del Hotel Puerta de África para gastos urgentes

El Gobierno añade 200.000 euros al presupuesto del Hotel Puerta de África para gastos urgentes
ARCHIVO
ARCHIVO  

El consejero de Economía, Alberto Gaitán, confirma a pregunta de MDyC que el expediente de modificación de crédito de los presupuestos de 2029 incluyen 200.000 euros para el Hotel Puerta de África para “gastos urgentes” y admite “tensiones de tesorería” por el embargo de las cuentas del establecimiento hotelero por el litigio con Melià.

“O sea que lo admite pero nadie es responsable”, lamentaba Fatima Hamed, autora de la interpelación. “Esto no es un desastre, es caótico y ni siquiera son capaces de levantar el embargo de las cuentas corrientes”, afeaba la líder de MDyC, puntualizando que los “gastos urgentes” a los que alude el Gobierno son alimentos o el mantenimiento de las cámaras frigoríficas, dos ejemplos de los enumerados por la portavoz localista.

Problemas a los que hay que sumar la lista de morosos, que acumula más de 500.000 euros de la época del ”todo gratis” del PP. Más de 110.000 euros corresponden a una deuda del propio Ayuntamiento, recuerda Hamed.  “La situación es insostenible, si sigue en pie es por el compromiso de los trabajadores”, alaba la portavoz de MDyC.