El Gobierno aprobará en 7 días el cambio del Presupuesto que financiará otro Plan de Empleo juvenil


El Gobierno aprobará en 7 días el cambio del Presupuesto que financiará otro Plan de Empleo juvenil

- La modificación de las cuentas públicas ascenderá a 15 millones de euros, 600.000 para contratar a jóvenes que realicen "tareas medioambientales"

- Dos millones se destinarán a pagar sentencias judiciales firmes contra la Administración y no más de 100.000, al convenio con Ceutahelicopters

El portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martíne, ha presentado este viernes las líneas maestras del primer expediente de modificación de créditos que sufrirá, por un importe de aproximadamente 15 millones de euros, el Presupuesto de la Ciudad para 2013. Con estos cambios, el Gobierno ceutí obtendrá fondos para financiar el Plan de Empleo juvenil adicional que pactó con Caballas poner en marcha en el Pleno y que se destinará, fundamentalmente, a la ejecución de tareas medioambientales.

El resto de modificaciones servirán para cubrir económicamente "nuevas actuaciones y programas sociales", el pago de 2 millones en sentencias judiciales en contra de la Administración local, el convenio con Cathelicopters que permitirá trasladar gratis a los enfermos oncológicos que reciben tratamiento al otro lado del Estrecho, "diferentes partidas del Plan de Salud" y la recuperación de vigilancia privada en el centro de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) de Hadu.

El capítulo de inversiones quedará "más o menos igual" pese a que se darán de baja algunas y se suplementarán otras.

Desglosados a grandes rasgos los nuevos gastos, el consejero ha explicado que su ejecución será posible gracias a nuevas transferencias del Estado, remanentes de inversiones no consumidas íntegramente y el superávit del año pasado, así como de 1,8 millones recortados en diferentes gastos corrientes.

El nuevo Plan de Empleo, que contará con 600.000 euros, no tiene nada que ver con el que financia el Servicio Público de Empleo Estatal con la Corporación local, que según explicó ayer en la Cámara la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, tendrá un presupuesto de unos 3 millones de euros y beneficiará a 300 personas. Serán jóvenes, igual que ocurre con el actual, y la duración de los contratos será de 9 meses.

 

Colaboración con la Inspección de Trabajo

Bel dio esta información durante la Sesión Plenaria en la que los grupos parlamentarios se han puesto de acuerdo en que la Inspección de Trabajo y el área de Recursos Humanos de la Ciudad diluciden qué puestos son estructurales de la Administración, y por lo tanto "no pueden ser ocupados por beneficiarios de un plan de empleo, y en qué ámbitos de actuación tienen cabida ese tipo de contratos".

Los cometidos de los beneficiarios serán "el mantenimiento y conservación del patrimonio medioambiental, actuaciones complementarias de mantenimiento y servicios generales de interés para la comunidad". Asimismo, Bel ha avanzado que habrá "un amplio programa" en el ámbito de la Educación pero "circunscrito al próximo Plan de la Delegación del Gobierno, que desde la edición ahora en marcha gestiona, también, la Ciudad".

"Será un macroprograma e incorporará algunos campos más de atención", ha comentado la consejera de Empleo, quien ha explicado que ha habido reuniones con cada director de cada centro educativo para, en base a las necesidades y sugerencias que ellos han hecho, desarrollarlo.

El Gobierno aprobará en 7 días el cambio del Presupuesto que financiará otro Plan de Empleo juvenil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad