El Gobierno aún no ha pagado el IMIS de enero, según el MDyC


El Gobierno aún no ha pagado el IMIS de enero, según el MDyC

- Asuntos Sociales no remitió a Intervención el listad de beneficiarios hasta el mediodía del pasado día 5 de enero

- La formación política ha exigido al Gobierno una mejor coordinación para no dejar completamente desasistidos a los más desfavorecidos

La antigua cuesta de enero, la que iba desde que finalizaba el ostentoso y desenfrenado periodo navideño de compras y regalos hasta el inicio de las rebajas en febrero es la que afrontan estos días, pero no precisamente por el desfase en sus gastos familiares, los beneficiarios del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS), a los que, según ha denunciado el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), el Gobierno de la Ciudad Autónoma aún no les ha realizado el pago correspondiente a enero.

E igual circunstancia se da con los beneficiarios del Alojamiento Alternativo. “El Desgobierno del Sr. Vivas no ha realizado todavía las transferencias para abonar” estas dos ayudas. La formación de Fatima Hamed explica el impago por la “ineptitud” del Ejecutivo.

Al Grupo Municipal han llegado estos días muchas quejas de los beneficiarios del IMIS que tienen en ese pago el principal sustento de sus economías familiares. El MDyC puntualiza que el impago se produce por “no haberse enviado las listas con los beneficiarios hasta el mediodía del día 5 de enero, fecha que tiene como plazo para realizar las transferencias”.

El tercer grupo de la oposición en la Asamblea considera que lo sucedido es una nueva constatación de “la incapacidad del Desgobierno del Sr. Vivas para tramitar y dar solvencia de manera óptima a las necesidades de ayuda y colaboración que la ciudadanía más vulnerable requiere y que acude a los Servicios Sociales en busca del constitucional respaldo gubernamental, no a recibir beneficencia”.

El partido político “no comprende cómo se pueden dejar abandonadas a estas personas sin abonarles dichas prestaciones por la falta de una coordinación en el Área de Servicios Sociales que ha provocado que se retrasara al organismo de Intervención la entrega de las listas para realizar las transferencias. Es incomprensible que estas ayudas, que sirven para cubrir las necesidades básicas de estos ciudadanos no se hayan abonado porque la falta de personal o la ausencia de una persona para firmar han impedido su gestión”.

Lo sucedido lo contrapone el MDyC con el anuncio del Gobierno de que gasta más de 60 millones de euros en atender a los más desfavorecidos. “Además de ser una gran mentira, sólo demuestra el concepto mercantilista que tienen de los Asuntos Sociales, quizás la brecha social no sólo necesita de inversión económica, sino una mejor gestión del Área para tener una mayor eficacia y eficiencia que logren entenderlos como un derecho de los ciudadanos y no como un favor del Desgobierno del Sr. Vivas”.

“El MDyC ha exigido que se realizaran las transferencias en su plazo, realizando todas las gestiones que han estado en nuestra mano, pero la desidia con la que el Desgobierno del Sr. Vivas ha contestado tan sólo demuestra el poco interés y preocupación que estas personas le merecen. Ellos ya cobraron sus nóminas antes de las fiestas, pero para los ciudadanos, sus derechos deben esperar hasta que pasen”, ha censurado la formación.

La formación además anuncia que exigirá y vigilará que los listados de beneficiarios se remitan desde Asuntos Sociales antes de que finalice cada mes, así como que se abonen las ayudas entre los días 1 y 5, “para no aumentar las dificultades que ya de por sí tienen cientos de familias ceutíes para cubrir sus necesidades más básicas”.

El Gobierno aún no ha pagado el IMIS de enero, según el MDyC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad