"REPARACIÓN Y MEJORA"

El Gobierno central invertirá 450.000 euros en 2018 en reordenar los carriles peatonales y mejorar la frontera

El Gobierno central invertirá 450.000 euros en 2018 en reordenar los carriles peatonales y mejorar la frontera
frontera española tarajal
Imagen de las instalaciones del Tarajal.

El Gobierno central prevé invertir a "corto" plazo, "a ser posible durante los diez primeros meses de este año", 450.000 euros en pequeñas "actuaciones de reparación y mejora de las actuales instalaciones" del Tarajal. A tal efecto "se encuentra en estudio" la reordenación de carriles peatonales que implicará la rehabilitación de marquesinas, la cubrición de puntos de control (tanto de vehículos como de peatones) y la limpieza y pintado de la fachada del edificio principal de la aduana y muros".

En paralelo se está redactando un Estudio de Viabilidad y Anteproyecto para la ampliación del Puesto Fronterizo de El Tarajal que comprenderá la elaboración de "un programa de necesidades y estudio de alternativas de actuación"; de "un anteproyecto técnico para la remodelación integral del puesto fronterizo, con un estudio de implantación de edificaciones y otras infraestructuras y la definición de las actuaciones de edificación y obra civil"; y de un "programa de actuaciones y fases, con un desarrollo de cada fase, un estudio del impacto en los flujos de tráfico de vehículos y peatones y en el desenvolvimiento de los servicios y una estimación de costes desglosados por fases y proyectos derivados".

El referido Estudio de Viabilidad determinará los proyectos concretos a desarrollar y, sobre esta base, a los largo de este año "se procederá a la redacción de los proyectos de obras que procedan, y a la posterior contratación de las obras de ejecución". El Gobierno de Rajoy prevé "acelerar, en la medida de lo posible, las referidas actuaciones, de modo que el inicio de las obras pueda tener lugar en 2019". 

Para finalizar, se encuentran en estudio "medidas para reforzar los sistemas de vigilancia y detección incorporados a la valla perimetral de seguridad, para su desarrollo e implementación a lo largo de 2018, en función del coste y de la disponibilidad presupuestaria".

El Gobierno central invertirá 450.000 euros en 2018 en reordenar los carriles peatonales y mejorar la frontera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad