El Gobierno de Ceuta considera "revelador" que a Hamed le preocupe que no esté el árabe en un cartel

El Gobierno de Ceuta considera "revelador" que a Hamed le preocupe que no esté el árabe en un cartel

- El Ejecutivo local replica a la crítica de la diputada de Caballas a través de su perfil oficial en Twitter

- "Lo que no puede ser es que el cartel sea más importante que la convocatoria", alegan los de Vivas; "nadie ha dicho que sea más importante, sino que se invisibiliza [el árabe]", contesta la localista


El perfil en Twitter del Gobierno de Ceuta (@GobiernodeCeuta) ha decidido adoptar este lunes una posición activa para, además de facilitar información sobre la actividad del Ejecutivo, responder a las críticas de la oposición. Lo ha hecho para replicar a las críticas de la diputada de Caballas Fatima Hamed, que ha lamentado la "invisibilización" del árabe en el cartel con el que la Casa de la Juventud promociona las becas dedicadas a facilitar estancias de inmersión lingüística en distintos países.

El Ejecutivo que preside Juan Vivas ha aclarado primero que "el cartel de los cursos está hecho por la Comisión Técnica de las Comunidades Autónomas" y ha advertido que resulta "revelador" que lo resaltado por Hamed "sea la preocupación de @FatimaHHossain".

La política ceutí ha subrayado entonces que "y como a la comisión técnica se le pasa ese 'pequeño' detalle y os da igual u os viene bien, ¿para qué corregirlo no?" en un 'tuit' al que ha seguido otro más breve resaltando que "también es revelador que os dé igual". "Que el @GobiernodeCeuta no distinga entre CCAA y ciudad autónoma es extremadamente grave, así nos va", ha apostillado.

El Gobierno no se ha amilanado y ha ampliado su posición: "No es extremadamente grave, es sólo la extrema realidad: el resto de autonomías que participan son Comunidades Autónomas". "@GobiernodeCeuta", ha prolongado la conversación en la red social la localista, "si no os parece grave esa confusión entre CCAA y C.A. entiendo que nada os lo parezca, pero es extremadamente irresponsable".

"Es que no todas las CCAA ofrecen árabe. Lo que no puede ser", ha añadido el Ejecutivo local, "es que el cartel sea más importante que la convocatoria". "Nadie ha dicho que sea más importante, sino que se invisibiliza [el árabe]. Por cierto, que no somos CCAA, somos ciudad autónoma, es distinto", ha remachado Hamed.

La parlamentaria de Caballas ha atribuido la ausencia del saludo básico en castellano en árabe en el cartel, que sí lo recoge en muchos otros idiomas, a que “los fantasmas que alimentan al PP les siguen limitando a la hora de hacer convocatorias públicas, sufragadas con el dinero de todos, hasta el extremo de que creen que por aparecer una palabra en árabe en un cartel puede crear algún tipo de alarma social”.

El BOCCE del pasado viernes dio cuenta de la convocatoria de ayudas de mil euros, a través de la Casa de la Juventud, para estudiar inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, ruso y árabe en Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Canadá, Estados Unidos, Malta, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, Francia, Suiza, Italia, Portugal, Rusia, China y Marruecos.

Lea también:

- Hamed denuncia que los "fantasmas" del PP llevan a la Ciudad a intentar "invisibilizar" el árabe

- Juventud oferta becas de mil euros para cursos de inmersión lingüística en 17 países

El Gobierno de Ceuta considera "revelador" que a Hamed le preocupe que no esté el árabe en un cartel


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad