El Gobierno de Ceuta garantiza el mantenimiento del empleo y los sueldos de las Brigadas Verdes


El Gobierno de Ceuta garantiza el mantenimiento del empleo y los sueldos de las Brigadas Verdes

- El montante del convenio con la FPAV cae con respecto a 2012 en 275.000 euros, hasta 3,37 millones, que se ahorrarán en recortes en "gastos de funcionamiento"

- Vivas y Martínez viajarán a Madrid la próxima semana para verse, el viernes, con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta

El Ejecutivo que preside Juan Vivas ha aprobado este vienes, a instancias del consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, renovar su convenio de colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) para mantener las Brigadas Verdes. A tal efecto, la Administración local destinará este año 3,37 millones de euros, 275.000 euros menos que en 2012.

Ello no conllevará ninguna reducción de su plantilla, que Martínez ha cifrado en 248 puestos de trabajo. "Con este ajuste presupuestario tampoco habrá ningún recorte salarial, sino que se ahorrará en otros gastos de funcionamiento", ha asegurado el portavoz del Ejecutivo local.

Beteta recibirá a Vivas el próximo viernes

Por último, el consejero ha anunciado que él mismo y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunirán el viernes de la próxima semana en Madrid con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, "para seguir trabajando en diferentes cuestiones que afectan a ambas administraciones, como la reforma de la Ley de Régimen Local".

Martínez ha avanzado que además de hablar de la reforma de la Ley de Régimen Local y de los plazos que en torno a ese asunto baraja el Gobierno central, "abordarán otras cuestiones como la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento por parte de la Ciudad de los criterios que la rigen".

El Gobierno de Ceuta garantiza el mantenimiento del empleo y los sueldos de las Brigadas Verdes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad