El Gobierno de Ceuta montará un Servicio de Orientación Laboral paralelo al de Empleo Estatal


El Gobierno de Ceuta montará un Servicio de Orientación Laboral paralelo al de Empleo Estatal

- La Administración local abrirá un censo en el que los parados podrán inscribirse para beneficiarse de su labor "mediadora" ante las empresas que resulten adjudicatarias de obras públicas

- Carreira recuerda que este año y el próximo se va a hacer “el mayor esfuerzo realizado para primar la Educación y la formación en la lucha contra el paro” con más de 48 millones de euros

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira (PP), ha anunciado este viernes que la Administración local piensa crear un Servicio de Orientación Laboral paralelo y “complementario” al del Ministerio de Trabajo con el propósito de crear un “censo de trabajadores en paro” y de ejercer de “mediador” entre ese colectivo y las empresas que resulten adjudicatarias de las obras incluidas en el Plan de Inversiones de la Ciudad Autónoma.

En rueda de prensa, el consejero de Economía y Hacienda ha augurado que “muchos ceutíes van a tener una oportunidad laboral durante los próximos años, cuando la inversión pública recobre protagonismo en Ceuta” pero ha advertido que para conseguirlo “habrá que orientar bien a quienes se han formado y no han podido encontrar aún un empleo”.

Según Carreira “no se puede imponer a ninguna empresa que contrate a alguien” pero sí es posible “llegar a acuerdos, negociar, trabajar para buscar fórmulas de inserción laboral”. A tal efecto, la Administración local abrirá un censo en el que los parados podrán inscribirse para poder beneficiarse de esa labor “mediadora”.

El portavoz gubernamental no ha querido criticar la labor que realiza el Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta y ha reseñado que “el déficit lo tiene la ciudad, no el INEM”. La tasa de paro local roza el 40% y en las listas del Ministerio constan, al cierre de abril, 13.388 personas que buscan empleo, un 3% más que en marzo y un 6% por encima de las cifras de hace un año.

Por otro lado, el Ejecutivo local ha recordado que durante este ejercicio y el siguiente destinará, en colaboración con el Estado, “más de 48 millones de euros” a la puesta en marcha de Planes de Empleo, una cantidad que supondrá “el mayor esfuerzo realizado para primar la Educación y la formación en la lucha contra el paro”.

Carreira ha señalado el docente y el de la Construcción como algunos de los sectores en los que la Administración local tiene puesto el punto de mira para primar la contratación de sus desempleados a través de programas financiados con fondos públicos.

El Gobierno de Ceuta montará un Servicio de Orientación Laboral paralelo al de Empleo Estatal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad