VISITA HINDÚ A LA PATRONA

El Gobierno ceutí se posiciona frente al Obispado "en contra de los compartimentos religiosos estancos"

El Gobierno ceutí se posiciona frente al Obispado "en contra de los compartimentos religiosos estancos"

El Gobierno de Ceuta está, en la polémica abierta por el Obispado al repudiar la visita de la Comunidad Hindú con Ganesh a la Patrona en su Santuario, "en sintonía con el resto de la ciudadanía", esto es, "a favor de todo lo que sea compartir entre difernetes religiones". "Eso es positivo para la ciudad, que es lo que nos afecta, y lo que noes positivo es intentar hacer comportamientos estancos", ha resumido Jacob Hachuel.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha querido ser cauto y prudente en sus manifestaciones en relación con el proceder del Obispado para no abrir más llagas. "Somos absolutamente respetuosos con las decisiones de cualquier autoridad religiosa, con las de la eclesiástica católica y con las demás", ha dejado claro Hachuel.

"La población de Ceuta ha estado a la altura con su defensa de la eliminación de barreras y de comportamientos estancos entre religiones: los ceutíes están por encima del obispo y del Gobierno y se han manifestado claramente en contra de las barreras, por lo que nos alegramos aunque no nos haya satisfecho ser portada nacional por este tema", ha incidido el consejero, que no ha escatimado elogios hacia la "altura" y la "categoría" demostrada por los ciudadanos en su apoyo al acto desarrollado por la Comunidad Hindú, repetido desde 2009 sin ningún problema hasta ahora, cuando ha conllevado incluso la dimisión del vicario.

Preguntado por si el Obispado ha estado también "a la altura" o no, el consejero se ha enrocado en su negativa a "opinar las decisiones" de Zornoza.