LA OTACE, GALARDONADA

La Ciudad se compromete a seguir construyendo una Ceuta "para todos" con el apoyo del CERMI

La Ciudad se compromete a seguir construyendo una Ceuta "para todos" con el apoyo del CERMI
Pérez Bueno, junto a Vivas, este miércoles, en la Asamblea.
Pérez Bueno, junto a Vivas, este miércoles, en la Asamblea.  

Como un acicate para "no perder nunca la pasión" para construir un mundo, una ciudad, "cada día mas justa", para lo que es imprescindible promover la "igualdad" entre todos. Como un “punto de partida a la esperanza de tener una Ceuta para todos plenamente accesible”. Así han recibido este miércoles el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y su consejero de Fomento, la distinción concedida por el CERMI Estatal a la Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta (OTACE) puesta en marcha por la Consejería de Fomento y galardonada en la categoría de Mejor Acción Autonómica o Local de los Premios cermi.es 2018.

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad a nivel nacional, Luis Cayo Pérez Bueno, ha sido el encargado de entregar el galardón a Vivas, que ha agradecido su labor a quienes “dan vida a la lucha para la eliminación de barreras en Ceuta” y se ha tomado el premio como un acicate para seguir trabajando en favor de la accesibilidad a todos los niveles.

El líder del Ejecutivo autonómico ha puesto de relieve que la Oficina Técnica es una realidad gracias al “tesón” de los representantes del CERMI de Ceuta y ha deseado que esa herramienta sirva para “conectar” a la Administración con la sociedad y para reforzar el compromiso de los poderes públicos con independencia de colores políticos con que “sin igualdad no existe justicia”.

La Oficina de Accesibilidad sirve como enlace entre el ciudadano y la Administración y centraliza las demandas relacionadas con la accesibilidad para darles respuesta.

García, con quien se puso en marcha la OTACE en 2017 en González de la Vega, ha compartido méritos durante su alocución con el responsable de la Oficina, Jesús Rodríguez, y el resto de técnicos de la Ciudad, así como con el CERMI, la ONCE y los responsables de turismo accesible.

Ha explicado mirando hacia el futuro que tiene en licitación la elaboración de un plan integral de accesibilidad que sirva para coordinar las líneas de ejecución de cualquier obra pública, que con el sector del taxi ya se dispone de cinco vehículos adaptados y que ahora toca seguir avanzando en el acondicionamiento de edificios públicos y privados, la organización de jornadas y la adopción de incentivos para el sector privado.

El presidente del CERMI ha aprovechado su turno de palabra para destacar que en toda España son cuatro millones las personas con algún tipo de discapacidad, doce si se cuenta a su familia más directa, una minoría “muy presente, porosa y permeable”.

Pérez Bueno ha enfatizado que con este galardón no se distingue el final de un camino sino la demostración de “creatividad, inteligencia, voluntad y talento” para recorrerlo y alcanzar metas “que a veces pueden parecer imposibles” y que no pueden quedar al capricho de la coyuntura económica o política, tanto al hablar de accesibilidad física como cognitiva o digital.

vivas cermi premio grupo