ESTADO DE ALARMA

El Gobierno contempla mantener el cierre de fronteras hasta octubre

El Gobierno contempla mantener el cierre de fronteras hasta octubre
Frontera cerrada Grande
Frontera cerrada. Imagen del 13 de marzo, poco después del cierre decretado por Marruecos.

La frontera del Tarajal podría seguir cerrada mucho más allá del inicio de eso que llaman la Nueva Normalidad, una vez haya pasado la tormenta de la pandemia del COVID-19 o, al menos estemos en condiciones de capearla. El Gobierno maneja un calendario “orientativo” que mantendría las restricciones en las fronteras hasta el mes de octubre. Lo adelanta ABC basándose en el cronograma que tiene sobre la mesa el Gobierno para el desarrollo de las cuatro fases de desescalada o de “Transición a la Nueva Normalidad”. 

Una desescalada que ya enfatizó el Gobierno que sería “gradual” y la frontera estaría más allá de la última fase. La medida sería de doble dirección, ni entradas ni salidas, lo que da por cerrada la campaña de verano de turismo extranjero en España del sector y mantendría a la ciudad autónoma aislada del resto del continente africano al menos cinco meses más. 

Fechas y decisiones sobre las que tienen la última palabra el Ministerio de Sanidad y la evolución d ella pandemia de COVID-19. “Las decisiones y fechas concretas sobre el efectivo levantamiento de toda limitación establecida durante el estado de alarma se determinarán a través de los correspondientes instrumentos jurídicos», explica el documento, firmado por el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno contempla mantener el cierre de fronteras hasta octubre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad