'CEUTA POR 16 EUROS'

El Gobierno dice que los billetes subvencionados con Baleària han atraído turistas náuticos y submarinistas

El Gobierno dice que los billetes subvencionados con Baleària han atraído turistas náuticos y submarinistas
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Consejo de Administración de Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, ha acordado en su reunión de este martes con los votos a favor de PP, PSOE y Vox formalizar la prórroga del contrato con Balearia que "ha posibilitado la llegada de más de 30.200 turistas durante el último año mediante la iniciativa ‘Ceuta x16 euros", precio que ya ofertan sin subvención pública las otras navieras.

"La iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de los operadores turísticos de la ciudad, que han trasladado a Servicios Turísticos la necesidad de mantener el contrato, que ha tenido una incidencia muy positiva en su actividad, especialmente en sectores como el de los deportes náuticos y el submarinismo", ha resaltado el Gobierno de Vivas en un comunicado.

Esta promoción, que ha facilitado la llegada de visitantes de fin de semana abaratando el precio del billete de barco a 16 euros (la Ciudad pone 8 euros por cada viajero), continuará otros 12 meses de acuerdo con la propuesta de prórroga del presidente de este organismo, el viceconsejero de Economía, Comercio y Turismo, Alejandro Ramírez,.

La prórroga, que entrará en vigor el jueves, está justificada para el Ejecutivo en su "máximo interés" por "asegurar la permanencia y continuidad de esta iniciativa, que ha conseguido lograr un objetivo históricamente demandado por la ciudadanía, como es rebajar el precio de la travesía Algeciras-Ceuta". De igual modo, presume que "ha tenido como consecuencia que las otras navieras que operan en la línea del Estrecho hayan optado por el abaratamiento de la travesía en fines de semana, fijando incluso una tarifa más económica".

Dado que no se ha agotado el crédito presupuestario, la prórroga se financiará con cargo a los remanentes del contrato inicial, tal y como recoge el informe de fiscalización. La prórroga mantendrá las mismas condiciones del contrato inicial, es decir, nueve rotaciones en cada sentido, la primera de ellas el viernes a las 12.30 horas y la última, el domingo a las 20.30 horas, para facilitar y prolongar al máximo la estancia en Ceuta.

La oferta se comercializa tanto en taquilla, con un punto de venta físico en Algeciras y otro en Ceuta, como en la web de Balearia. Además, en todos los trayectos Algeciras-Ceuta se incluye a bordo un punto de información, atendido por personal con conocimientos de inglés y francés, que reparten entre los turistas una guía con los atractivos de la ciudad, entre los que destacan sus recursos gastronómicos, culturales, comerciales y paisajísticos, material que es facilitado por Servicios Turísticos. También en el barco se proyectan spots publicitarios de Ceuta durante el viaje.