SALVADORA MATEOS

El Gobierno “cree” que podrá devolver a Marruecos a “todos” los migrantes que entren “en plan violento”

El Gobierno “cree” que podrá devolver a Marruecos a “todos” los migrantes que entren “en plan violento”
La delegada, en una imagen de archivo.
La delegada, en una imagen de archivo.  

“Creemos que sí, que se va a continuar igual, el que entra violentamente y agrediendo va a recibir el mismo pago”, ha anunciado la delegada del Ejecutivo central, Salvadora Mateos, en declaraciones a los medios. “Todo el que venga en plan violento por supuesto no lo vamos a consentir”, ha advertido.


La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha asegurado este martes tras la detención a primera hora de la mañana de diez migrantes acusados de presuntos delitos de organización criminal, atentado y lesiones como supuestos cabecillas del salto del pasado 26 de julio que permitió la entrada en la ciudad autónoma de 602 indocumentados que “cree” que los extranjeros que accedan a territorio español de forma “violenta” serán devueltos a Marruecos, como los 116 que lo consiguieron el 22 de agosto.

“Creemos que sí, que se va a continuar igual, el que entra violentamente y agrediendo va a recibir el mismo pago”, ha anunciado Mateos en declaraciones a los medios.

La delegada ha explicado que “no estamos dispuestos a que pase alguna desgracia alguna desgracia en la frontera ni a las fuerzas marroquíes ni a las nuestras, a la Guardia Civil, por estar trabajando y cumpliendo con su obligación”, ha resumido.

Según Mateos “todo el que venga en plan violento por supuesto no lo vamos a consentir”.

Fuentes judiciales han explicado a que los diez arrestados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) pasarán este miércoles a disposición judicial ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad autónoma.