CS EXIGE EXPLICACIONES

La Consejería de Gobernación no sabe nada del cierre al tráfico rodado de la calle Alcalá del Valle

La Consejería de Gobernación no sabe nada del cierre al tráfico rodado de la calle Alcalá del Valle
El tráfico por la calle se ha cerrado por miedo a un desprendimiento del talud inferior.
El tráfico por la calle se ha cerrado por miedo a un desprendimiento del talud inferior.  

La Consejería de Gobernación "no ha emitido informe alguno" instando al cierre al tráfico rodado por la calle Alcalá del Valle, que discurre sobre el talud que cae hasta los terrenos de Las Heras, de cuyo peligro de desprendimiento llevan meses y años alertando los residentes.

Un mes después de que el vecindario se quejase por esa decisión, Ciudadanos (Cs) se ha solidarizado este jueves con los afectados por una decisión que "supone aislamiento para personas mayores o con escasa movilidad y un veto al paso de vehículos del parque de bomberos o ambulancias".

Preocupada por este asunto, la formación naranja pidió el 5 de junio explicaciones al Gobierno de Vivas y la respuesta que se ha encontrado es una apelación a un desconocimiento absoluto al respecto por parte de Gobernación.

"O el Gobierno no sabe si existe ese informe o no conoce qué consejería lo emitió o nos está tomando el pelo al igual que a los vecinos", estima Ciudadanos, que querría "hacer una política realista basada en datos y documentos pero es el Gobierno el que los tiene y debe proporcionarlos y el que nos hurta el derecho a recibir información de la Administración, vulnerando el propio Reglamento de la Asamblea. Igual que hace con los ciudadanos: trata de marearnos, distraernos o aburrirnos unas veces con maniobras intencionadas y en otras incurriendo en continuos errores".

"¿Por qué se empeña el Gobierno en que conteste nuestra solicitud de información una Consejería que no tiene la respuesta? ¿Por qué nos envía esta no respuesta?", se han preguntado los de Karima Aomar en un comunicado a los medios.

"Es una tomadura de pelo"

Javier Varga, diputado de Cs, ha lamentado en una comparecencia improvisada en la puerta del Palacio Autonómico, que el Gobierno niegue la información a un grupo político, "algo a  lo que nos tiene excesivamente acostumbrados". Varga recuerda que los vecinos no pueden acceder con sus vehículos a sus garages, como tampoco podrían en caso de necesitarlo los servicios de Emergencias o el Cuerpo de Bomberos y "nosotros pedimos el informe técnico que ha motivado el cierre de esa calle y nos dicen que no tienen ningún informe".

"No sabemos si el Gobierno no sabe quien hace informes, si el Gobierno no tiene ese informe o simplemente nos están tomando el pelo a nosotros y a los vecinos, que siguen esperando. Creemos que ya es hora de que el Gobierno cambie de mentalidad y esas transparencia que predica y vende en titulares hay que practicarla día a día", recrimina el diputado de Ciudadanos Ceuta. "No nos merecemos estas respuestas que, insisto, son una tomadura de pelo".