El Gobierno defiende sin dudas su "rentable" inversión en la serie 'El Príncipe'

El Gobierno defiende sin dudas su "rentable" inversión en la serie 'El Príncipe'
Cabecera de la serie en la primera temporada.

- El acuerdo garantizará que en los primeros cinco capítulos de la segunda temporada salgan imágenes y se graben secuencias en el centro, el Parque, las Murallas o los miradores

- Carreira y Doncel ponen de relieve el potencial de este tipo de producciones televisivas para la promoción turística

- El coste de un anuncio durante un episodio supera los 70.000 euros y el de la 'cortinilla' de patrocinio, los 100.000, casi el doble de lo que gastará la Administración local


El gerente de Servicios Tributarios, Juan Manuel Doncel, ha comparecido este viernes junto al consejero de Hacienda, Emilio Carreira, área de la que depende, para explicar qué recibirá la ciudad a cambio de los 60.000 euros que el Consejo de Gobierno ha aprobado invertir en un convenio con la productora de la serie 'El Príncipe', una "buena" e innovadora inversión a ojos del Ejecutivo de Vivas.

En resumen, Ceuta dejará de ser en la producción una serie de planos aéreos y poco más. Durante los cinco primeros capítulos de la segunda temporada, en pleno periodo de rodaje, aparecerán imágenes del centro, del Parque Marítimo, de las Murallas, de miradores y de otros emplazamientos atractivos. Además, en todos los 'making-off' (el espacio que se emite tras cada episodio) de la segunda entrega los responsables municipales tendrán libertad para incluir cuantas imágenes (de la Feria, de la Semana Santa...) quieran.

Doncel ha apelado al ejemplo de 'El Chiringuito de Pepe', 'Gran Hotel', 'Doctor Mateo', 'Los Soprano' o 'Miami Beach' para sostener un argumento clave de su exposición: las series son, más que las películas, una herramienta con evidente utilidad (ha citado hasta un estudio universitario al respecto) para hacer atractiva turísticamente una ciudad o región.

"Es un instrumento incipiente pero con un evidente impacto de espectadores y 'El Príncipe' no sólo ha tenido audiencias millonarias en España sino que ahora va a emitirse en Chile y probablemente en Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos o Turquía", ha destacado el gerente, que quiere convertir "el problema" de que la trama esté centrada en el yihadismo y el narcotráfico "en oportunidad".

"Las series generan un atractivo y una vinculación del espectador con los protagonistas y los escenarios que en muchos casos anima a visitar la zona en la que se graban", ha resaltado el gerente, que aún en el peor escenario, en el de no atraer "a nadie" físicamente, cree que la inversión se daría por rentable gracia a la "promoción" de Ceuta a escala "nacional e internacional" que se logra.

En términos exclusivamente económicos sería "imposible" para la Ciudad lograr algo parecido: veinte segundos de publicidad entre las 22.00 y las 24.00 horas los factura Telecinco a 15.000 euros y copar la 'cortinilla' del patrocinador de la serie sale por 102.000 euros. Un solo anuncio en medio de los episodios, "a 72.000".

Los resultados, antes de este paso, ya son alentadores: "En las ferias turísticas de Bilbao y Barcelona hemos recibido a personas preguntando por la serie e incluso por exteriores y planos de la ciudad, así como, ya en Ceuta, a grupos interesados en ver el Príncipe y fotografiarse ante la barriada, ya que hacer un recorrido por su interior en autobús no es posible por razones de espacio", ha justificado.

Carreira le ha respaldado sin fisuras en su exposición: "Granada y Malta estaban muy interesadas en ser el escenario y rodaje y más de la mitad de la inversión se quedará en Ceuta, donde un grupo de 70 personas dormirá y consumirá durante varios días", ha ejemplificado el portavoz. "Esto no es una frivolidad, es defender el interés general, aunque haya mentes que no entiendan la vida de otra manera", ha señalado en relación con las críticas de la diputada Fatima Hamed.

Lea también:

- Hamed dice que Coronado habla de 'El Príncipe' como "Onassis" y "como si le sobrara el dinero"

- El Gobierno local cree “irrisorio” pagar 60.000 euros para que ‘El Príncipe’ grabe 5 días en Ceuta

- La Ciudad piensa pagar 60.000 euros a la productora de 'El Príncipe' por grabar 5 días en Ceuta

- La segunda y última temporada de 'El Príncipe' se grabará en Malta, Granada, Madrid y Ceuta

- El Príncipe fue lo más visto de este martes en la televisión en todo el país

#ElPrincipe1 se alza con el primer puesto en la popular red social twitter y mete a Ceuta en el top

- El equipo de rodaje de 'El Príncipe' se moja en la ciudad autónoma

- Vivas pedirá a RTVE que proyecte en sus medios "la mejor imagen, la real, de la ciudad"

- Hamed cree que Telecinco hace un "flaco favor" propagando "prejuicios" sobre el Príncipe

- Telecinco recreará Ceuta en Madrid para 'El Príncipe' con la tecnología visual de 'The Walking Dead'

- José Coronado protagonizará 'El Príncipe', la serie sobre el 'narco' ambientada en Ceuta

- ‘El Príncipe’ Alfonso será el escenario de la nueva apuesta de ficción de Telecinco

El Gobierno defiende sin dudas su "rentable" inversión en la serie 'El Príncipe'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad