A PREGUNTAS DE MDYC

El Gobierno defiende la eficacia del aparcamiento de espera de la frontera y promete mejoras

El Gobierno defiende la eficacia del aparcamiento de espera de la frontera y promete mejoras
Aparcamiento de espera para cruzar la frontera (9 de 11)
Aparcamiento de espera para cruzar la frontera en hora punta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha interpelado al Gobierno instando a explicar las medidas de seguridad que se han adoptado en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar y criticando los últimos atascos de hasta tres horas para cruzar el paso fronterizo.

El diputado localista, Yussef Mebroud, recordó el colapso vivido en la jornada del 20 de julio, con más de un millar de vehículos con solo dos carriles de sombra. Problemas, recordó el diputado de MDyC, a los que hay que sumar las condiciones de los trabajadores son muy “deficitarias”. Unas carencias que negó la consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, recordando que, aunque son necesarias mejoras, “hace dos años ahí no había nada”. Así y todo, la consejera admitió que las instalaciones necesitan ser mejoradas y se instalarán más fuentes y más aseos.

 “El aumento de los coches pateras venía provocando colapsos que bloqueaban accesos de la ciudad e incluso al Hospital Universitario, lo que provocaba una situación de mucha preocupación. Deu subrayó que las medidas de seguridad que echa en falta MDyC son injustificadas pues la explanada de espera de vehículos, una infraestructura casi única, dijo Mabel Deu, cuenta con las medidas necesarias y, además, todos los operarios cuentan con la formación de riesgos laborales adecuada.  Deu añadió además a sus argumentos que “no hace mucho” se hizo una encuesta de satisfacción “donde el grado de satisfacción superaba el 80%”.

El Gobierno defiende la eficacia del aparcamiento de espera de la frontera y promete mejoras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad