NUEVA PLAZA

El Gobierno defiende la legalidad del nombramiento a dedo de un oficial mayor que ya denunció UGT

El Gobierno defiende la legalidad del nombramiento a dedo de un oficial mayor que ya denunció UGT
Jacob Hachuel, este martes 1 de agosto en la sala de prensa del Ayuntamiento
Jacob Hachuel, este martes 1 de agosto en la sala de prensa del Ayuntamiento

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha defendido este martes la absoluta legalidad de la creación de una plaza de Oficial Mayor, de apoyo a la Secretaría General, con carácter de libre designación. Una convocatoria que ya denunció UGT ante el Tribunal Contencioso Administrativo número 1 al entender que el Gobierno “degrada” a Ceuta a la condición de Ayuntamiento de menos de 2.000 habitantes.

Una plaza - aprobada por el Consejo de Gobierno y posteriormente publicada en el Boletín de la Ciudad del 8 de julio del pasado año- reservada a funcionarios habilitados nacionales que debería salir a oposición por mérito y capacidad pero que “excepcionalmente”, respalda el Gobierno en anuncio oficial publicado este martes en el BOE, la Ley permite nombrar a dedo en el caso de ayuntamientos, aunque en realidad está pendiente de la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo después de que el sindicato UGT lo llevara a los tribunales el pasado mes de enero.

Desde UGT reprochan el oscurantismo de este anuncio hecho con alevosía en víspera de Feria y con el mes de agosto encima. Una estrategía que pasa por crear  “el puesto de Oficial Mayor para que pueda ser ocupado mediante designación presidencial por alguna persona afín a sus particulares intereses y sin categoría profesional" aunque suponga "rebajar a tercera categoría el Ayuntamiento, es decir, a pueblo de menos de dos mil habitantes”.

Un puesto a dedo que, es de suponer, ya tiene nombre, extremo que no ha aclarado el portavoz del Ejecutivo  alegando que “no se había tratado en el Consejo de Gobierno” y, no obstante, ha de ser aún debatida en el Pleno de la Asamblea que se celebrará  en el mes de septiembre.

Eventual durante 15 años: “Algo puntual”

Al hilo de la polémica sobre la creación de una plaza de Oficial Mayor de libre designación para complementar la labor de la Secretaria General, el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha debido enfrentarse a otra cuestión peliaguda: ¿Cuándo sacará la Ciudad a concurso las plazas de Interventor y Secretaria General, accidentales desde hace década y media? Una cuestión que encabeza la lista de reproches de los informes del Tribunal de Cuentas pero que el portavoz ha despachado alegando que no se ha tratado en la reunión del Consejo de Gobierno puesto que son cosas “puntuales”.

El Gobierno defiende la legalidad del nombramiento a dedo de un oficial mayor que ya denunció UGT


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad